* ‘’Vamos a caminar juntos en Coyoacán’’, puntualizó Claudia Sheinbaum
* ‘’Hay dos opciones en esta ciudad, el cártel inmobiliario con su comandante al frente, la corrupción en la ciudad o los cambios y la Transformación’’, aseguró Clara Brugada


Coyoacán, Ciudad de México, a 26 de noviembre de 2023.- ’’Vamos a gobernar honestamente, vamos a gobernar con austeridad republicana, vamos a gobernar de cara al pueblo, vamos a gobernar desde el territorio, vamos a gobernar con los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo desde la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México donde culminó su primera semana de precampaña como precandidata a la presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aseveró que en la Cuarta Transformación lo más importante es obedecer al mandato del pueblo, lo que se ha demostrado no solo en los gobiernos de la 4T, sino que también en los procesos internos recientemente vividos en Morena.


‘’Nosotros somos democráticos en todo, nosotros también elegimos aquí a nuestros compañeros y compañeras precandidatos con encuesta, lo que decida el pueblo de México (...) No seríamos demócratas si no hiciéramos lo que estamos haciendo y eso genera mucha unidad en el movimiento’’, puntualizó.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum hizo un breve recuento de lo que se ha logrado gracias a la Transformación en la Ciudad de México, como es el caso del apoyo universal para alumnos de educación básica, ‘’Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar’’; la creación de dos nuevas universidades: la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, la inversión histórica en movilidad con la construcción del Trolebús elevado y dos líneas del Cablebús más largas del mundo, entre muchos otros proyectos que han logrado generar bienestar y prosperidad.

‘’No puede haber prosperidad, sino es compartida, si alguien se rezaga; por eso vamos a caminar juntos en Coyoacán’’, aseguró.


Reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer en la Ciudad de México y en todo el país, por lo que recalcó en la importancia de garantizar la construcción del segundo piso de la 4T, el cual se logrará al cerrarle las puertas por completo a la oposición cuyos gobiernos solo han dañado a México.

‘’Aquí en la ciudad, estoy segura que no va a pasar el cártel inmobiliario, aquí va a ganar Morena’’, lo que fue apoyado por las y los militantes de Coyoacán al grito de ¡No pasarán! En su intervención, Clara Brugada, precandidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que el segundo piso de la Transformación en la capital del país se trata de seguir con las acciones impulsadas por Claudia Sheinbaum, como el modelo de seguridad hecho con apoyo de Omar García Harfuch, apoyar a la ciencia, a la educación, a la movilidad y mucho más.

Sin embargo, puntualizó que para lograr consolidar la continuidad de la 4T es vital darle la espalda a la oposición, la cual tiene como prioridad seguir con los privilegios.


‘’Hay dos opciones en esta ciudad, el cártel inmobiliario con su comandante al frente, la corrupción en la ciudad o los cambios y la Transformación. Hay quienes han trabajado, construido para beneficiarse a sí mismos, para enriquecerse, esos son los del cártel inmobiliario, y están quienes han construido, quienes han enriquecido a la ciudad, a la comunidad y a sus habitantes, así que vamos a seguir luchando por la Cuarta Transformación’’, aseveró.

Al respecto, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, destacó que en la Transformación el poder lo tiene el pueblo, por lo que solo en unidad será posible evitar que la oposición neoliberal siga dañando a la capital y a todo el país.

‘’Aquí la gente decide, en Morena el pueblo manda, no que los otros, los de enfrente ya se andan peleando, esta es una coalición, una alianza con el pueblo, primero que nada, pero sustentada en principios, en valores, en defender la honestidad, la austeridad en el gobierno, la otra alianza es una alianza de intereses’’, aseguró.


Durante el evento con militantes y simpatizantes también estuvieron presentes, Citlali Hernández Mora, secretaria general de CEN; Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la Ciudad de México; Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles; Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde; Jesús Sesma, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en CDMX y Ernesto Villareal, coordinador nacional del Partido del Trabajo.

A su vez, Leonel Godoy, diputado federal; Carlos Castillo, secretario de movimientos sociales del CEN; Tomás Pliego, secretario de Arte y Cultura del CEN; Manuel Alejandro Robles, diputado federal; Marisol García Segura, diputada federal; Gerardo Villanueva Albarrán, diputado local; Ana Francis López Bayghen Patiño, diputada local, los concejales, Paulo Emilio García González; Diana Laura Gutiérrez Castañón; Zoia Elieth Fernández Mejía y los enlaces distritales, David Vallejo; Fernando Mendoza.

...