* Consolidar la educación y salud como derechos, así como rescatar los trenes de pasajeros, los sueños de Claudia Sheinbaum para México en el segundo piso de la 4T
* Gerardo Fernández Noroña destacó el compromiso y amor al pueblo de Claudia Sheinbaum para dirigir al país en 2024


Xalisco, Nayarit, a 25 de noviembre de 2023.- “La mayoría del pueblo de México está con la transformación, ya del otro lado hay muy poca gente, se están quedando solos”, expuso Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a Xalisco, Nayarit, donde se reunió con militantes en calidad de precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República para refrendar una visión humanista de gobierno y no regresar al pasado de privilegios y corrupción que solo veían por los de arriba.

“Me decía una persona ahora que venía caminando aquí por el pasillo, que el PRI y el PAN, son un dinosaurio, porque son el pasado, ese pasado el PRI que le llamaban el dinosaurio, pero me gustó como lo describió, porque dijo: ‘son un dinosaurio, pero de sangre azul´. En realidad es la vieja historia de México y nosotros queremos seguir construyendo sobre el camino de la Transformación”, resaltó.

Resaltó que, a pesar de que ahora la oposición asegura ser diferente, la realidad es que el PRI, el PAN y el PRD son los mismos de siempre que impulsaron un modelo económico que solo dejó desigualdad y pobreza entre las y los mexicanos.


Recordó como en los gobiernos de Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto se favoreció a las grandes empresas y se vendió a México como un país con mano de obra barata. ”Imaginen ustedes presumir a México por la mano de obra barata, es inhumano”.

Es por ello que destacó la importancia de continuar con la Cuarta Transformación y compartió algunos de los sueños que tiene para México, como es garantizar el acceso a la educación gratuita en todo el país, consolidar el modelo de salud a través del IMSS-Bienestar y rescatar los trenes de pasajeros como un medio sustentable y accesible de movilidad en el país.

También aseveró que hoy es tiempo de las mujeres transformadoras y humanistas para que dirijan los destinos del país desde el espacio público que históricamente les fue negado.

“Es momento de transformación y es tiempo de las mujeres, pero mujeres transformadoras, mujeres humanistas, porque durante muchos años se nos dijo que no podíamos estar en el espacio público”, añadió.

En ese sentido, el coordinador de vocerías y vínculos con las organizaciones civiles, Gerardo Fernández Noroña, reconoció a Claudia Sheinbaum como una mujer progresista y con profundo amor al pueblo que la convierte en la mejor opción para encabezar la Presidencia de la República el próximo año.


“En 2024 no tengo ninguna duda, quien va a encabezar la Presidencia de la República se llama Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer de izquierda, una mujer progresista, una mujer honesta y consecuente, una mujer que tiene un enorme amor al pueblo, un enorme compromiso”, destacó.

Finalmente, la dirigente de Morena en Nayarit, Zaira Iturbe Quirarte, llamó a la unidad dentro del movimiento por encima de intereses personales, pues recordó que el proyecto de nación siempre es más importante que un interés personal.

“Estamos en momentos de unidad, de caminar todos de la mano, no estamos en momento de hacer ningún tipo de separación(…)el pueblo de Xalisco es su casa, vienen a entregarle aquí al corazón, que no sea más grande un ego personal que un proyecto de nación”, aseveró.

...