* “Vamos a seguir apoyando con todo al estado de Chiapas, por lo que significa, por lo que ha dado a México”, afirmó la precandidata de la 4T a la Presidencia de la República
* ‘’Nunca más un gobierno que solo mire a los de arriba, eso es lo que inició con la Cuarta Transformación’’, destacó
* “La unidad del movimiento es fundamental, la unidad de Morena, del PT, del Verde, de los partidos del movimiento, pero sobre todo la unidad del pueblo”, aseveró Fernández Noroña


Ocosingo, Chiapas, a 23 de noviembre de 2023.- Es tiempo de que las mujeres transformadoras participen en la vida pública y dirijan los destinos del país después de más de 200 años, aseguró la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tras sostener un encuentro con la militancia de Morena, PT y PVEM en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

“Nosotros luchamos por la igualdad en todos los sentidos, también la igualdad de las mujeres (...) Por ello decimos que también es tiempo de mujeres y decimos que las mujeres tenemos derecho a ser ingenieras, físicas, a tener derechos sobre la tierra, las mujeres tenemos derecho a ser doctoras, a ser maestras, científicas, artesanas, tenemos derecho a ser presidentas municipales, tenemos derecho a ser senadoras, diputadas, y también, después de 200 años tenemos derecho a ser presidentas de la República”, afirmó.


Frente a las y los militantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó la belleza del sureste mexicano, en especial del estado de Chiapas, que por años fue relegado y sumergido en la pobreza y la desigualdad por la visión de los gobiernos anteriores, contraria a la visión de la Cuarta Transformación que lleva proyectos como el Tren Maya a las regiones donde más se necesita con el objetivo de continuar luchando a favor de los derechos del pueblo.

“Vamos a seguir apoyando con todo al estado de Chiapas, por lo que significa, por lo que ha dado a México, por su cultura, su historia, porque no puede ser que este estado tan rico durante tantos años haya vivido pobreza, desigualdad, que no hayan sido reconocidos sus pueblos, ya inició eso con la Cuarta Transformación de México y no se va a terminar, vamos a seguir apoyando a este grandioso estado de Chiapas”, aseguró.

Por eso hizo un llamado a trabajar en unidad para no regresar al pasado de corrupción y privilegios que solo benefició a los que más tenían, pues resaltó que el modelo del humanismo mexicano de la 4T vela por la prosperidad compartida y los derechos fundamentales como centro de los gobiernos transformadores.

“Aquí no hay marcha atrás, ni a la derecha, aquí hay rumbo con el humanismo mexicano, es un modelo económico que no fue inventado en ningún otro lugar del mundo”, puntualizó.


Durante su intervención, el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en Chiapas, Eduardo Ramírez, adelantó que Claudia Sheinbaum va a contar con todo el respaldo del pueblo chiapaneco, pues reconoció que el reto que va a enfrentar la precandidata a la Presidencia de la República está a la altura de los que enfrentaron las heroínas de la Independencia de México.

“Aquí en Chiapas usted va a contar con todo el apoyo moral, con todo el cariño para sacar adelante a México. El reto que tiene la doctora Claudia Sheinbaum es talante al de mujeres que impulsaron la Independencia”, aseveró.

Por su parte, el coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles, Gerardo Fernández Noroña, reiteró la importancia de conservar la unidad dentro del movimiento, pero sobre todo la unidad con el pueblo de México y de Chiapas.

“La unidad del movimiento es fundamental, la unidad de Morena, del PT, del Verde, de los partidos del movimiento, pero sobre todo la unidad del pueblo y la unidad del pueblo chiapaneco es un pueblo plural, de mucha cultura, de muchas raíces, un pueblo de lucha, un pueblo comprometido, un pueblo patriota, un pueblo extraordinario”, concluyó.


Al evento también acudió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; Carlos Molina Velasco, dirigente estatal de Morena; Sasil de León Villard, senadora de la República; Valeria Santiago, dirigente estatal del PVEM en Chiapas; y Abundio Peregrino García, dirigente estatal del PT en Chiapas.

...