* Imbera gana el Cool Challenge en la categoría de circularidad con su proyecto Upcycool, un refrigerador sostenible hecho con piezas de plástico recuperado del mar, que puede tener 2 vidas útiles.

* Este logro destaca su compromiso con la Sostenibilidad y la Innovación en la Economía Circular, demostrando cómo se pueden transformar materiales desechados en soluciones innovadoras para una industria más sostenible.

San Juan del Río, Querétaro, México. 21de noviembre de 2023.- La visión de Imbera, parte de los Negocios Estratégicos de FEMSA, de innovación sostenible y otorgar valor agregado a sus productos, fue puesta a prueba y condecorada con el primer lugar en el Circularity Challenge, concurso organizado por BIER Coolition, una conferencia internacional especializada en sostenibilidad en la industria de bebidas, celebrada en Lovaina, Bélgica.

Upcycool, el proyecto ganador de Imbera, es mucho más que un simple refrigerador; es una muestra concreta de que la sostenibilidad y la economía circular pueden ser la base de soluciones verdaderamente innovadoras. Diseñado con piezas modulares fabricadas a partir de plástico recuperado del mar, no solo contribuye a la limpieza de nuestros océanos, sino que también demuestra que los materiales que solemos considerar desechos pueden tener una segunda vida útil.

Un equipo de siete colaboradores de Imbera creó el proyecto, que además de alinearse a los objetivos de protección al ambiente, también fomentó un enfoque creativo en la producción y el consumo responsable.

“Este logro no pertenece únicamente a un equipo de trabajo; es el resultado del talento y esfuerzo de toda la organización, reafirmando nuestra misión de ser líderes en sostenibilidad y economía circular. Upcycool representa un paso más en la búsqueda de soluciones ambientales, y su victoria es un recordatorio de que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia.

Celebramos este éxito con un inmenso orgullo y entusiasmo. Esperamos con ansias ver cómo este proyecto continúa inspirando a otros y contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor para todos”, señaló, Yessica Cruz Esquivel, Coordinadora de Circularidad Imbera.

Reconocimientos como el Circularity Challenge motivan cada vez a más empresas para buscar a Imbera como aliado estratégico y lograr sus objetivos de sostenibilidad, reconociendo nuestro buen desempeño.

El Cool Challenge es una competencia que busca reconocer proyectos y soluciones excepcionales que promuevan la sostenibilidad en la industria de la refrigeración. Entre competidores de todo el mundo, Imbera se ha destacado como un claro ejemplo de cómo la creatividad, la determinación y la visión pueden transformar la industria hacia un mundo más sostenible.

Juntos, avanzamos hacia un futuro más sostenible y circular.