El Economista. A seis meses de que se realicen los comicios presidenciales, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM, encabeza la preferencia electoral “bruta” y “efectiva”.

De acuerdo con los resultados de la “Encuesta Nacional Tendencias Electorales Rumbo al 2024”, levantada entre los días 10 y 12 del mes en curso por la empresa Mitofsky para El Economista, sin tomar en cuenta a quienes no declararon el sentido de su voto o dijeron que no votarán -preferencia efectiva- la morenista Claudia Sheinbaum se impone a Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, su más cercana contendiente, con una diferencia de 26.4 puntos; en octubre pasado la diferencia entre ambas era de 24.5 puntos.


Respecto de octubre, en noviembre Samuel García, precandidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano (MC), disminuyó 0.1% su preferencia electoral efectiva. Considerando a los que no revelaron por quién votarán o no acudirán a las urnas, Sheinbaum también gana a Xóchitl: 49.6 contra 26.8%, respectivamente, mientras 9.9% dijeron preferir a Samuel.

Hasta noviembre, 81.2% de los encuestados dijo conocer a Sheinbaum; a Xóchitl la conoce 65.6% y 36% a Samuel García.