Guadalajara / CDMX. Miércoles 18 de octubre de 2024. El grupo de trabajo, que se instaló el día de hoy en Jalisco, y está conformado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción y Transparencia Mexicana (el capítulo México de Transparencia Internacional), analizará cómo promover acciones concretas y efectivas para la integridad en el proceso electoral 2024 en Jalisco.

 

Este grupo de trabajo concentrará esfuerzos para ofrecer información socialmente útil sobre precandidatos y candidatos, como la publicación de la declaración #3de3 sobre patrimonio, intereses e impuestos. Además, este grupo analizará distintas acciones para fortalecer la integridad en el proceso electoral, así como para construir mejores políticas en los gobiernos que serán electos.

 

En las próximas semanas este grupo de trabajo establecerá contacto con colectivos, organizaciones sociales, empresariales y académicas para impulsar acciones coordinadas a favor de una agenda de integridad pública tanto en los procesos electorales, como para gobiernos y representantes electos.