* Desde hace 18 años, Cloe y Fundación Cima se han unido en alianza cada mes rosa para lanzar una colección de edición limitada que busca generar conciencia a través de la moda y a través de las ventas de esta, donar un porcentaje para la investigación y tratamientos contra el cáncer de mama.

* Este 2023 esta colección está conformada por 3 bolsos satchel en tres tamaños distintos y estará disponible a partir del 10 de octubre en todas las boutiques de Cloe, tienda en línea y departamentales.


Ciudad de México, octubre 2023.- El mes rosa llegó y con él, se alza la voz para concientizar de forma global sobre el cáncer de mama; especialmente para hacer énfasis en su detección temprana.

En México, esta enfermedad es el segundo tipo de cáncer más común en la población y la data indica que el 60% de los casos se detectan en una etapa avanzada, por lo que, desde su creación, Fundación CIMA se ha enfocado en que las mujeres mexicanas se realicen la auto exploración cada mes y realizarse los estudios especializados correspondientes para su detección oportuna. La Fundación CIMA también brinda apoyo emocional en mujeres diagnosticadas que buscan fortaleza para combatir este padecimiento.

“En Cloe continuamos haciéndole frente al cáncer de mama al ser aliados de Fundación CIMA uniéndonos a la lucha contra esta enfermedad a través de la moda, con el lanzamiento de esta colección especial que apoya de forma directa a nuestras mujeres”, expresó Paco Jiménez, CEO de Cloe. “Es innegable que en México existe un desafío de salud pública en torno a este padecimiento; por ello la importancia de llevar este mensaje a todos los rincones del país para comprender la magnitud de este problema y tomar medidas concretas para abordarlo.”, concluyó.

La colección rosa de edición limitada de Cloe y Fundación Cima 2023 se conforma por un bellísimo bolso satchel en tres tamaños distintos que se adaptan a todas las necesidades,convirtiéndolas en statement pieces que complementarán cualquier atuendo de forma perfecta apoyando a través de su compra a esta causa.

A su belleza y propósito social se suma su funcionalidad ya que todos cuentan con un asa larga ajustable, una cadena de acrílico, un monedero desprendible, múltiples compartimentos internos y externos, con el cuerpo acolchado y el forro antibacterial exclusivo de Cloe. Los precios del bolso van de los $2,300.00 a los $2,700 pesos mexicanos.


“En nuestro país, más de la mitad de los casos que se detectan son en etapas avanzadas, por lo que estas acciones para visibilizar , promover y accionar la detección temprana es elemental para combatir este padecimiento. Podemos salvar vidas y esa es nuestra misión” Eliza Puente directora de Fundación Cima.

"Ser parte del bienestar de la mujer mexicana y unirnos a que cada vez seamos más voces a través de acciones y alianzas es de suma importancia para la fundación y marcas que van más allá de la moda cómo Cloe. “El cáncer me dio una misión de vida que día a día trabajamos, sobre todo buscamos concientizar a la gente que el cáncer de mama detectado en etapas tempranas es curable; mientras más se difunda el mensaje más serán las mujeres que puedan hacer su autoexploración y mastografías después de los 40”. Finalizó Alejandra de Cima, fundadora CIMA.

...