* El objetivo es que más trabajadores y trabajadoras mejoren su bienestar con un financiamiento en las mejores condiciones

* El crédito Fonacot actualmente es el más barato del mercado

 

Para que cada vez más trabajadores y trabajadoras conozcan y accedan a los beneficios de los financiamientos que ofrece, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó convenios de difusión con empresarios de San Luis Potosí.

 

En representación de la directora general del organismo, Laura Campaña Cerezo; el director general adjunto comercial, Salvador Gazca Herrera, estableció convenios con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) y con el Colegio de Contadores Públicos, ambos con sede en dicha entidad.

 

Estos convenios, destacó Salvador Gazca, son un esfuerzo conjunto para ampliar la difusión de los beneficios de los créditos que otorga el Fonacot a fin de que las personas trabajadoras sepan que cuentan con un organismo público, sin fines de lucro, para afrontar alguna emergencia, cubrir deudas o concretar un proyecto, a través de un financiamiento en las mejores condiciones del mercado.

 

“En los últimos años, el Fonacot tomó medidas que mejoraron sustancialmente las condiciones de sus financiamientos. Hoy no sólo es más fácil adquirir un crédito en el instituto, sino que además pueden tener la certeza que tendrán el costo más bajo en cuanto a créditos de nómina se refiere”, afirmó el funcionario.

 

Gazca Herrera enfatizó la importancia de estas colaboraciones pues mediante éstas, las y los trabajadores saben que a través de un crédito Fonacot pueden obtener hasta 4 meses de su sueldo, con plazos accesibles, tasas de interés preferenciales y el Costo Anual Total (CAT) más bajo.

 

“El próximo año el Fonacot cumplirá 50 años de ser el apoyo de las y los trabajadores y este tipo de convenios promueven que el instituto cumpla con su labor social de impulsar el bienestar de ese sector y sus familias”, destacó.