Nacional Financiera (Nafin) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) suscribieron un convenio de colaboración que contempla, impulsar y fomentar las mejores prácticas para la difusión, operación y colaboración de los programas de financiamiento, capacitación empresarial y asistencia técnica para las Pymes afiliadas a esta cámara.

 

El Acuerdo firmado en el marco de la Convención Nacional 2023 de CANACAR, fue suscrito por el Titular de la Unidad de Promoción Institucional de Nacional Financiera, Manuel Monárrez, y el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Miguel Ángel Martínez Millán.

 

Ambas partes acordaron programar de manera conjunta eventos de difusión que orienten a personas emprendedoras y micro, pequeñas y medianas empresas del sector transportista para identificar las necesidades de financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

 

Cabe resaltar que todas las actividades derivadas de este instrumento se llevarán a cabo en forma gratuita.

 

Entre los asistentes a la firma estuvieron la Directora General de CANACAR, Claudia Cynthia Sánchez Porras, y el Director Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica de Nafin, Roberto Revilla Ostos.

 

Con estas acciones se ratifica el interés y compromiso de este banco de desarrollo con el sector transportista, ya que esto permite diseñar planes y programas de acuerdo con su perfil y contribuir al desarrollo económico de México.