La Secretaría de Relaciones Exteriores y la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin informan que el pasado 5 de septiembre de 2023 sostuvieron reuniones con la Oficina del Forense de Columbia Británica y con la funeraria involucrada, donde la familia pudo confirmar plenamente su identidad a partir de la información compartida sobre la autopsia y metodología utilizada, con base en señas físicas y la ropa que portaba el día que desapareció.

 

Los resultados de las pruebas de ADN, que fueron tomadas por el Instituto Tecnológico de Columbia Británica para garantizar su certeza e independencia, se entregarán de acuerdo con los tiempos estipulados en la ley y los procedimientos de Canadá, mismos que fueron explicados durante las reuniones a los familiares.

 

La familia Aranda Burgoin expresa su profundo agradecimiento al Gobierno de México por el apoyo y acompañamiento otorgado, así como a las autoridades canadienses por sus atenciones y la información proporcionada. De igual forma, desean reconocer y agradecer el seguimiento de los medios de comunicación al caso de Carlos Tomás.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de apoyar y acompañar a la familia Aranda Burgoin en esta dolorosa situación y seguirá brindando asistencia consular para su traslado a nuestro país, así como para la investigación sobre los hechos.