México– En vista de la constante evolución por las exigencias del mercado, CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, ha realizado hoy una reorientación estratégica para centrar su apoyo en las empresas y así maximizar el valor del ciclo de vida del cliente (CLV). A medida que las compañías comienzan a centrarse en el crecimiento sostenible y la rentabilidad a largo plazo, es fundamental comprender el potencial del valor del ciclo de vida del consumidor.

 

Para maximizar el valor vitalicio del usuario, es fundamental mejorar la experiencia del cliente y fomentar relaciones duraderas con él. Para esto se requiere que las marcas destaquen en el mercado, a pesar de que los profesionales del marketing se centran cada vez más en las experiencias digitales enfocadas al consumidor, la mayoría de ellos creen que esto no influye en lo que acaban de comprar.

 

Las marcas deben crear impresiones duraderas al entender a sus clientes a través de los puntos de contacto. Para lograrlo, CleverTap ofrece funciones clave diseñadas para satisfacer diversas necesidades en todos los modelos de negocio como: e-commerce, suscripciones (OTT), servicios financieros, juegos, entre otros, complementados con las siguientes funciones:

 

Entender las necesidades de clientes de por vida con datos ilimitados
Personalizar cada experiencia para fomentar el afecto, la fidelidad y la defensa de la marca.
Crear la fidelidad de los clientes con experiencias en el momento, diseñadas y optimizadas a escala, en tiempo real.
Traspasar fronteras mediante experiencias omnicanal
Información empática basada en IA, para tomar decisiones más rápidas e inteligentes
Creación de soluciones específicas para diferentes modelos de negocio

"Cuando empezamos a construir CleverTap, hace 10 años, nuestro objetivo era garantizar que la base de la plataforma estuviera preparada para el futuro y fuera lo suficientemente ágil para adaptarse a cualquier situación. En los últimos años, el comportamiento y las necesidades de los consumidores han evolucionado a un ritmo superior al que pueden seguir los profesionales del marketing. Hoy en día, la atención del cliente está dividida debido a las distracciones del marketing ruidoso que compite por la cuota de marketing. Nuestra solución todo en uno permite a las marcas centrarse en construir relaciones profundas con sus usuarios aprovechando el poder de la hiperpersonalización, lo que ayuda a maximizar el CLV", declara, Anand Jain, cofundador y director de producto de CleverTap.