* La nueva aplicación móvil empodera el talento culinario de cualquier persona emprendedora que desde su cocina puede cumplir antojos de comida casera a domicilio.

 

Antes de la pandemia, los usuarios de plataformas de entrega a domicilio ya estaban volviéndose más exigentes en cuanto a sus preferencias gastronómicas. Buscaban opciones más variadas, deliciosas y saludables, así como precios competitivos. Además, la creciente oferta gastronómica permitía satisfacer sus demandas y paladares. Esto marcó la aceleración de soluciones digitales para adquirir servicios y productos. La comodidad y rapidez de estas plataformas les permitía ahorrar tiempo y esfuerzo en sus actividades cotidianas. Este cambio en la percepción del consumo digital allanó el camino para una mayor adopción de las plataformas y otros servicios en línea, que eventualmente se convirtieron en una parte integral de nuestras vidas.

 

En este contexto, con una idea sólida pre-pandemia, que nació con la necesidad de empoderar a la gente y ayudar a las familias a mejorar sus ingresos, hasta su fundación en el año 2021, es como nace Mealstar, una Súper App que permite a los amantes de la cocina crear platillos y productos desde sus casas para comercializarlos a través de la aplicación móvil. La plataforma brinda a los cocineros el soporte tecnológico que necesitan para hacer crecer su negocio y tener un alcance ilimitado en su colonia y en su ciudad.

 

La startup crea una comunidad basada en una plataforma, donde su mayor distintivo es ofrecer comidas caseras en cualquier momento y en cualquier lugar, invitando a todos a un ecosistema abierto de emprendimiento gastronómico que empodera a las personas al hacer de sus cocinas un lugar desde donde pueden ganar dinero y hacer lo que les gusta, sin las limitantes de un horario laboral específico, traslados largos y tediosos, o tener que trabajar por necesidad y no por gusto.

 

Mealstar busca rescatar los sabores de antaño, los platillos caseros y las sazones variadas que nuestra amplia oferta gastronómica local tiene, gracias a la riqueza cultural con la que se goza en México. De ahí que la aplicación móvil esté centrada en hacer de las localidades una gran comunidad de amantes de la cocina casera donde todos pueden vender, consumir, entregar y co-existir en beneficio del ecosistema de emprendimiento.

 

El crecimiento del sector Foodtech en México

 

Las soluciones tecnológicas de la industria Foodtech están cada vez más enfocadas en la innovación y en la digitalización, ya que se pronostica que este nuevo motor de la industria alimentaria pueda alcanzar un valor de hasta $342 mil millones de dólares en 2027, de acuerdo con el reporte Foodtech Market Forecast 2016-2022.

 

Solo en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, 6 de cada 10 compradores de alimentos preparados lo hacen a través de medios digitales. De acuerdo con un estudio de CleverTap, el 56% de los internautas compra alimentos online al menos una vez a la semana, debido a la inmediatez y comodidad para evitar aglomeraciones.

 

Siguiendo esta tendencia, Mealstar, va más allá de las expectativas del mercado al dar acceso a la mejor comida casera, al mismo tiempo que ofrece una oportunidad a los emprendedores culinarios de la localidad de hacer lo que más les gusta, de una manera flexible y dinámica.

 

Cómo funciona Mealstar

 

La Súper App permite que los emprendedores se den de alta como proveedores de comidas caseras y de otros alimentos especializados para que puedan ser encontrados por los consumidores, a través de su menú o de su marketplace. Los cocineros o “Mealstars”, como le llaman, tienen el beneficio de trabajar desde cualquier lugar, en horarios seleccionados por ellos mismos, para proporcionar el mejor servicio a su comunidad. Al mismo tiempo los usuarios que busquen adquirir sus comidas preparadas tienen acceso a un amplio abanico de opciones, con sazón casero, más económicas y cercanas a su localidad.

 

"Mealstar permite vender desde alimentos caseros hasta productos como conservas y utensilios, todo mientras se crea un ecosistema y comunidad de cocineros y repartidores cercanos. Al trabajar por y para la localidad, entregando comidas frescas y sabrosas, La startup es competitiva en costos y empodera a las familias y comunidades de México. Nuestra compañía verdaderamente cree que cada uno de los mexicanos goza de un espíritu emprendedor. Es por eso por lo que puedo ver claramente cómo vamos a revolucionar las casas, las calles y las ciudades, trabajando juntos como una gran comunidad con el plus de que ahora los usuarios cuentan con un músculo tecnológico que da eficiencia, rapidez y garantía de calidad, gracias a nuestra plataforma", comenta Dante Robles, Representante de Mealstar en México y CTO de la compañía.

 

Con todo esto, la foodtech busca dignificar el gran valor que es cocinar desde nuestros hogares, para alimentar al mundo con los mejores sabores, a un precio justo y accesible para todos.

 

...