* En este 2023 las empresas turísticas tienen una alta demanda, se estima la llegada de 39.4 millones de turistas: SECTUR

* Las empresas líderes en la industria turística están adoptando las herramientas tecnológicas para optimizar el servicio al cliente

Huixquilucan Edomex a 09 de agosto de 2023. Las vacaciones son lo que todas las personas en este verano esperan para poder salir y tener un merecido descanso, muchas de ellas buscan que su experiencia turística sea inolvidable y buscan el mejor servicio al cliente, Norberto Maldonado, director de Sellcom México, compañía experta en hardware y soluciones TI, menciona que el ramo turístico en estos tiempos está viviendo una revolución con un enfoque mayor en la personalización y la satisfacción del cliente.

 

La atención al cliente ha sido una parte fundamental en la industria turística, el buen trato por parte del personal, así como el servicio, entre otros aspectos, son esenciales para crear experiencias únicas. En este 2023 las empresas turísticas tienen una alta demanda y deberán hacerle frente a la gran mayoría de turistas. Según la Secretaría de Turismo se estima la llegada 39.4 millones de turistas y representa un alza del 2.7 % a comparación del 2022.

 

“En un mundo que cada día se muestra más atraído por lo digital, la tecnología ofrece oportunidades para mejorar y ser eficientes en la atención al cliente y la industria hotelera tiene una gran ventaja en la utilización de tecnología ya que ha tomado fuerza en la experiencia del usuario, debido a que buscan un servicio veloz, personalizado y con mejores atenciones”, destaca Norberto Maldonado, director de Sellcom.

 

Las empresas líderes en la industria turística están implementando las herramientas tecnológicas para optimizar el servicio al cliente, la incorporación de diferentes tecnologías emergentes como los chatbots están permitiendo que la comunicación sea instantánea y personalizada con los usuarios mejorando la experiencia, así mismo la gestión de datos ayuda a las empresas a conocer mejor al cliente y le permite adaptar sus servicios con base a sus preferencias y comportamientos.

 

“En Sellcom Solutions analizamos cómo la tecnología ha sido importante en el servicio al cliente en la industria turística y trabajamos para ofrecer soluciones en tecnología en este tipo de empresas que está en constante cambio y existe mucha competencia,” añade Maldonado.

 

A continuación, te presentaremos 3 formas en las que se ha mejorado e impulsado la relación entre los clientes y la industria turística.

 

1.- Personalización del servicio al cliente:

La tecnología ha permitido a las empresas turísticas perfeccionar todos los procesos y ofrecer un servicio más personalizado, de acuerdo con sus preferencias y necesidades individuales. La gestión de datos también es lo que ha permitido conocer más a los clientes y las empresas pueden realizar ofertas y proporcionar experiencias atractivas y del agrado de cada persona, además de generar una interacción favorable entre la marca y el cliente.

 

2.- Mejora en la comunicación:

La tecnología ha demostrado que no hay barreras para comunicar y esto es una ventaja para las industrias turísticas porque mejoran la comunicación con sus clientes mediante aplicaciones y plataformas que les permiten estar mayor informados y actualizados sobre las promociones, eventos, cambios relacionados a su servicio, entre otros aspectos.

Todo esto ha impulsado a las industrias a estar en constante preparación y exigencia para cumplir los estándares de calidad en el servicio para todos los clientes que buscan una experiencia única cuando estén vacacionando.

 

3.- Innovación y utilización de tecnologías emergentes:

El uso de las tecnologías emergentes como la realidad virtual o realidad aumentada permite brindar al cliente una experiencia única del lugar y conocer más información antes de viajar, la utilización de este tipo de tecnologías ha impulsado más el mercado turístico y los visitantes tienen una buena atracción por los servicios y comodidades, lo que ayuda a tomar una buena decisión con momentos inolvidables, gracias a la tecnología.

 

En conclusión, la tecnología ha sido un pilar fundamental en la industria de experiencias turísticas. La clave está en hacer uso responsable e inteligente de estas herramientas para generar una mayor comodidad y sobre todo un eficiente servicio al cliente gracias a los avances tecnológicos que hoy existen.

...