* ’’Aquí no queremos que vaya para atrás la Cuarta Transformación’’, destacó
* ‘’Nosotros nos comprometemos y saben que nosotros tenemos la convicción (…) no robamos, no mentimos y no traicionamos al pueblo de México’’, aseguró


Gustavo A. Madero, CDMX, a 8 de agosto de 2023.- ‘’La economía está mejor que nunca, el dólar está a 17 pesos, la deuda no ha aumentado, hay estabilidad económica (…) Somos la envidia de todo el mundo, México hoy brilla en todo el mundo porque tenemos un gran Presidente, un pueblo que ama a su Presidente y que quiere que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México’’, aseveró Claudia Sheinbaum como una de las principales razones por las cuales el movimiento de la 4T debe seguir caminando a favor del futuro de todos, de todas y en especial de quienes menos tienen.

Desde la alcaldía Gustavo A. Madero en la capital del país, en donde por segunda ocasión fue acompañada por la alegría de simpatizantes de la zona, luego de que el pasado 26 de julio se comprometió a regresar a la demarcación, Sheinbaum Pardo aseguró que por convicción y por valores la continuidad de la Cuarta Transformación apuesta por una mayor apertura de los grandes derechos del pueblo de México.


Por lo anterior, destacó que es vital construir un segundo piso a la Transformación iniciada en el 2018, para seguir trabajando a favor de las mexicanas y los mexicanos, contrario a lo que sucedía en gobiernos pasados, liderados por personajes como Vicente Fox o Carlos Salinas de Gortari, quienes se hicieron presentes en el lugar a través de unas botargas, las cuales fueron recibidas con desagrado por los simpatizantes.

‘’Nosotros nos comprometemos, ustedes nos conocen en la Gustavo A. Madero y en la Ciudad de México y saben que nosotros tenemos la convicción de Morena, nosotros no robamos, no mentimos y no traicionamos al pueblo de México y que se oiga bien, porque nunca vamos a defraudar al pueblo de México, por eso queremos ponerle un segundo piso a la Transformación, más educación, mejor salud, mayor infraestructura, mejor calidad de vida’’, aseguró.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum destacó algunas de las acciones hechas durante su periodo como Jefa de Gobierno, tal es el caso de la construcción del Cablebús Línea 1, el cual pasa por la alcaldía Gustavo A. Madero, la ampliación del Metrobús, la creación de dos universidades gratuitas como la ‘’Rosario Castellanos’’, cuyo primer plantel se edificó en esta demarcación, así como otros programas como ‘’La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela’’, para mejorar las instituciones educativas, un proyecto que nació en la ciudad, pero que ahora es implementado a nivel nacional, entre muchas otras.

´´La educación transforma personas y también transforma naciones, países, por eso la diferencia es que antes querían cerrar la universidades, nosotros vamos a seguir construyendo y abriendo más espacios universitarios, es decir, antes era el privilegio y después de la Cuarta Transformación los derechos’’, puntualizó.


Por último, aseveró que hoy ‘’es tiempo de mujeres’’, lo cual destacó, quedó demostrado en la capital con su administración como Jefa de Gobierno, en donde tuvo un gabinete paritario, con el que se lograron hechos históricos a favor de los derechos de los capitalinos, ‘’las mujeres tenemos capacidad, es falso que las mujeres no podíamos ser lo que quisiéramos ser, ahora es distinto’’, concluyó.

Durante la Asamblea Informativa, en representación de los pueblos originarios del país, Elías García, le dirigió unas palabras en totonaco y señaló que Claudia Sheinbaum es quien mejor representa la 4T, ‘’estamos seguros que usted será la próxima coordinadora de la Cuarta Transformación’’. Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por representantes del pueblo de la Alcaldía Gustavo A. Madero como los deportistas Maribel “La Pantera” Ramírez, David Valdez Vázquez, Jorge Arturo González Villa y Rosaura Rodríguez Padilla.

 

...