* El simulacro lo realizaron simpatizantes de Morena en algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- Simpatizantes de Morena en Estados Unidos y Canadá realizaron el pasado fin de semana un simulacro de la encuesta del partido para elegir a la candidata o candidato presidencial en 2024, en la cual Claudia Sheinbaum Pardo salió como la favorita En la encuesta compartida por las y los simpatizantes del partido oficial, Sheinbaum Pardo obtuvo 49.7 por ciento de las preferencias, seguida del Diputado Gerardo Fernández Noroña, con el 20.6 por ciento; mientras que en tercer lugar estuvo Marcelo Ebrard Casaubón, con el 13.1 por ciento Completan la terna, Adán Augusto López Hernández, con el 10.4 por ciento; Ricardo Monreal, con el 1.8 por ciento; y Manuel Velasco, con el 1.4 por ciento.

El ejercicio se llevó a cabo en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Denver, Phoenix, Houston, Toronto, Sacramento, Elgin IL y Montreal, durante el 4, 5 y 6 de agosto.

“Consideramos que es de gran importancia en la vida política y social del país, se trata de un momento histórico que definirá el rumbo del movimiento y del mismo México, por primera vez hacemos este ejercicio democrático”, comentaron las y los seguidores migrantes del partido guinda.

La y los precandidatos presidenciales se encuentran realizando giras por todo el país para acercarse a la ciudadanía en su búsqueda de ser Coordinadora o Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que llevará a la elegida o al elegido a la boleta electoral en 2024. Cada aspirante de Morena presentará dos propuestas de encuestadoras, entre ellas se elegirán cuatro y otra más la designará el partido para hacer los cuestionarios del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Éstos que serán aplicados por equipos conformados por un coordinador designado por la Comisión de Encuestas, un encuestador (del partido o de una de las empresas externas) y un representante de cada uno de los aspirantes. Su coordinador o coordinadora será dado a conocer el 6 de septiembre.

...