* La expansión en México ha sido enriquecedora y ya contamos con oficinas comerciales en la CDMX: Rankmi

* Rankmi reconoce el potencial que representa México en el tema de capital humano y lo ha convertido en su foco principal de inversión desde que la compañía llegó al país.

CDMX 02 de agosto de 2023. Rankmi software 360º para la gestión de Capital Humano, fundada en 2015 en Chile, ha crecido exitosamente a nivel Latam y el mercado mexicano ha sido fundamental en su expansión. La compañía cuenta con oficinas en Perú, Colombia, Chile y hoy en día se suma México.

 

La compañía reconoce el potencial que tiene México en sus áreas de capital humano y lo ha convertido en su foco principal, para invertir en los diferentes sectores que hay en el país, como el retail, financiero y manufacturero, este último, es un mercado fundamental porque esta industria tiene un gran número de colaboradores donde las empresas pueden implementar diferentes procesos tecnológicos como los que ofrece Rankmi para hacer eficiente el pago de nómina y el desarrollo organizacional, entre otros.

 

“México es muy parecido a Chile en el tema de la gestión de personas, ahora las empresas le dan más importancia al talento brindándoles espacios de trabajo óptimos para desempeñarse, también el área de RRHH tiene más herramientas para la toma de decisiones con el objetivo de favorecer los espacios de trabajo y la experiencia de colaboradores”. Enrique Besa, CEO de Rankmi.

 

Las empresas en México están haciendo un cambio a pasos acelerados, pero falta camino por recorrer porque aún existen compañías que todavía realizan los pagos de nómina en un Excel o ni siquiera los realizan, no tienen un buen ambiente laboral y tampoco una estrategia de retención de talento. Rankmi ayuda a las organizaciones a través de los productos o soluciones que ofrece para que hagan más eficaz sus procesos de gestión de personas.

 

Para Rankmi el territorio mexicano es bastante favorecedor y lo han demostrado, tanto que a principios de este año la plataforma all in one realizó una fusión con Osmos, una empresa mexicana líder en la digitalización de nómina e hizo una ronda de inversión donde ambas operaciones sumaron 48 millones de dólares, con esto se pretende acelerar el plan de crecimiento y expansión con especial foco en la región.

 

“Desde que nosotros llegamos a México no hemos dejado de invertir y de buscar nuevos clientes en los diferentes estados del país, donde las medianas y grandes empresas tienen gran número de colaboradores. El tema de la cultura laboral, el nearshoring, el desempeño, la retención de talento para Rankmi son áreas de oportunidad que impulsan su crecimiento, pero sobre todo ayudan a las organizaciones a tener mayor productividad” añade Enrique Besa.

 

El plan de Rankmi es seguir creciendo en todo México ya que tiene una diversidad geográfica y económica que, junto a la digitalización en las áreas de RRHH, puede hacer que la región sea fundamental en este proceso ya que es un mercado vasto y atractivo.

 

“Rankmi es una empresa de origen chileno, pero por todo lo que significa México en nuestro crecimiento decimos que la compañía también es mexicana, la integración cultural y laboral que tiene el país hace que la empresa sea un referente en la industria de los RRHH y que más clientes lleguen a nosotros para digitalizar y ser eficaces en el manejo de la gestión de personas”, concluye Enrique Besa.

 

...