* La temporada de cerezas está por terminar y llegó el momento de extender su sabor por más tiempo; por ello, Cerezas del Noroeste traen para ti una serie de consejos que te ayudarán a conservarlas por más tiempo.


Ciudad de México, agosto 2023.- La temporada de cerezas está por llegar a su fin; por ello, es primordial saber cómo conservarlas por más tiempo y extender su sabor. Cerezas del Noroeste trae algunas recomendaciones para poder disfrutar de esta super fruta más allá del verano.

Durante junio y julio, hemos deleitado nuestros paladares con la frescura y el explosivo sabor de las cerezas en nuestros hogares. Sin embargo, aunque la temporada dura solo tres meses, existen maneras de extender su disfrute por más tiempo.

Para conservar el sabor y frescura de las cerezas, recomendamos seguir estos consejos:

Antes de congelar:

Selecciona las cerezas: Revisa meticulosamente las cerezas y descarta las magulladas, abiertas o con presencia de moho.

Almacenamiento: Refrigerarlas es clave para prolongar su vida útil. Colócalas en un contenedor ancho y plano, con toallas de papel secas entre las capas para absorber la humedad.

Congelación:

Limpieza y deshuesado: Lava y seca las cerezas antes de retirar las semillas para facilitar su consumo congelado.

Congélalas: Acomoda las cerezas en una superficie de silicona espaciadamente y mételas en el congelador durante al menos dos horas.

Almacenamiento en bolsas: Transfiere las cerezas congeladas a bolsas etiquetadas con fecha, evitando saturar el congelador.

¡Disfruta cuando quieras!
Saca las cerezas deseadas del congelador, sella la bolsa o envase y vuelve a congelar inmediatamente.

Sirve las cerezas semi-descongeladas para un mejor sabor y textura. Acompáñalas con un dip de chocolate para ocasiones especiales.

Agrega cerezas a ensaladas, salsas, batidos o simplemente disfrútalas de un bocado.

...