* La firma de investigación independiente, Quadrant Strategies, realiza el primer estudio del impacto de Uber Eats en pequeñas y medianas empresas en México para conocer sus intereses y opiniones sobre la plataforma.

* Más del 60% de los establecimientos registrados en la plataforma de Uber Eats son PYMEs.
* El 93% de los encuestados confirmó tener una mayor rentabilidad con la app en comparación a si no la usaran.

Ciudad de México, a 31 de julio de 2023.- La empresa líder en intermediación de entregas a domicilio, Uber Eats presentó un estudio realizado por la firma de investigación independiente, Quadrant Strategies, para conocer el impacto que su tecnología ha tenido en las PYMES mexicanas.

El estudio revela que más del 91% de los establecimientos registrados en la plataforma coinciden en que el uso de Uber Eats ha hecho que sus ingresos aumenten, mientras que el 93% informan que sus negocios son más rentables con la app en comparación a si no la usaran. “Este estudio nos permite comprender el impacto de Uber Eats en favor de los establecimientos registrados en la app y el impacto de la tecnología en las comunidades locales. De igual forma, refuerza el compromiso de la plataforma por conocer y entender las necesidades de sus socios comerciales. Este es el primer ejercicio de este tipo, pero ciertamente no será el último. ”, dijo Daniel Colunga, director de Uber Eats en México.

Las PYMEs consideran como prioridad de negocio incorporar herramientas que les ayude a tener un mayor volumen de ventas e ingresos. El estudio revela que la tecnología de Uber Eats contribuye con ello y permite que 81% de estos establecimientos tengan acceso a datos e información con los que puedan mejorar su estrategia. Además, el 82% también coincide en que la plataforma les brinda acceso a tecnología que resulta crítica para su negocio.

Para los establecimientos participantes en la encuesta, una de las prioridades es contar con un servicio de entrega con el que puedan expandirse y mejorar la experiencia de sus clientes. En ese sentido, el 78% de las PyMES registradas en Uber Eats está de acuerdo con que la plataforma les ayuda a cubrir esta necesidad a partir de oportunidades de entrega que no podrían manejar directamente.

Respecto a la capacidad para llegar a nuevos clientes y mantenerse conectados con ellos, la encuesta de Quadrant Strategies confirmó que la app ha ayudado al 89% de las pequeñas y medianas empresas a llegar a nuevos clientes. Al preguntar sobre el rol que la aplicación tiene dentro de las operaciones de las PYMEs encuestadas, el estudio destacó que el 64% ven a Uber Eats como un elemento crucial para su éxito, mientras que el 86% considera a la app como una herramienta que beneficia la salud financiera de su negocio.

En la presentación estuvieron presentes el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Germán González, y el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, quienes compartieron su perspectiva sobre el valor que estos canales de venta tienen en la economía mexicana.

“Uber Eats es un gran aliado de la industria restaurantera, ya que permite llegar a más clientes: tanto a los habituales, como a los potenciales. El futuro será el resultado de comprender a fondo y adaptar nuestros servicios a tres elementos claves: la tecnología, la movilidad y la oferta culinaria. En la Cámara concretamos alianzas para poner a la vanguardia al sector restaurantero”, comentó Germán González, presidente nacional de CANIRAC.

...