* El uso de múltiples canales acerca a las marcas con sus consumidores expandiendo su alcance y fortaleciendo su presencia: CleverTap.

* Expertos aseguran que para 2025, el número de usuarios móviles alcanzará los 7,500 millones a nivel mundial.

México, Julio 2023 – Ofertas y promociones son dos de los factores que atraen el interés de los consumidores, sobre todo en fechas específicas, pues más del 61% de los mexicanos se siente motivado por las promociones y descuentos según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), como el Cyber Monday y el Black Friday, así como el Amazon Prime Day en México, Canadá, USA, Brasil, España, entre otros países. Gracias a los buenos precios, facilidades de pago o el acceso al producto desde diferentes canales, las marcas logran cercanía y fidelidad con sus clientes.

 

Expertos de CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, aseguran que cuando las marcas utilizan múltiples canales logran expandir su alcance y reconocimiento, lo que eventualmente impulsará las ventas. Cuando un servicio ofrece al usuario una experiencia personalizada por medio de promociones o artículos específicos en los diversos sitios donde navega, esto impulsa el compromiso entre cliente y producto.

 

Una vez que el usuario encuentra un artículo de su interés la experiencia que obtenga dentro de la app tendrá que ser confiable, si es positiva se logrará realizar una compra satisfactoria y volverá a utilizar el canal que lo llevó a realizar la adquisición. Según Statista, a nivel mundial hay 5,160 millones de usuarios de Internet, de los cuales 4,760 millones están en las redes sociales y se espera que el número de usuarios móviles alcance la cifra de 7,500 millones para 2025.

 

CleverTap señala algunos de los canales más comunes donde los usuarios navegan y encuentran una conexión con las marcas:

 

Mensajes web: es uno de los canales más básicos, pues las experiencias personalizadas en tiempo real tienen el poder de atraer a los visitantes de la web con contenido y mensajes relevantes adaptados a sus preferencias y acciones anteriores.

Notificaciones push: este canal muestra en los dispositivos diversas notificaciones, las cuales llamarán la atención de los usuarios siempre y cuando sean llamativas y personalizadas, ya que si no es así serán ignoradas por ellos.

Mensajería en la aplicación: este es el canal para clientes activos, pues dentro de la aplicación se entregan mensajes a los usuarios mientras usan activamente su app, estos mensajes incluyen contenido personalizado.

 

Email: este canal permite a las marcas compartir sus últimos productos y actualizaciones directamente en las bandejas de entrada de correo electrónico. Es una vía directa que muchas empresas utilizan para tener un contacto más directo con los usuarios.

WhatsApp: la mensajería instantánea y los mensajes de texto son la principal forma en que las personas comparten información, WhatsApp es muy popular actualmente y permite una comunicación directa y personalizada entre cliente y marca.

El éxito de las empresas con grandes renombres se basa en la difusión y la personalización que realice para sus clientes, debido a esto los usuarios las encuentren fácilmente y la tienen en mente cuando necesitan algún artículo, con el tiempo no solo accederán a las apps cuando surjan promociones o descuentos, sino crearán una fidelidad gracias a las buenas experiencias que los hace sentirse seguros durante la compra.

 

...