* La Campeona Mundial Super Mosca de la WBC, Asley González Macías sostuvo que las mujeres están haciendo historia en el boxeo mundial y también harán historia en México, para que Claudia Sheinbaum llegue a la Presidencia.


Guadalajara, Jalisco, 18 de julio de 2023.- Durante un encuentro del movimiento nacional “Por Ella, Por Todas”, integrado por mujeres de todo el país del ámbito político, empresarial, académico y de la sociedad civil, realizado en la ciudad de Guadalajara, la Campeona Mundial de Boxeo de la WBC, la nayarita Asley “Chiquita” González Macías, expresó su respaldo al proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum y con ello hacer realidad el sueño de miles de mexicanas que buscan lograr la hazaña histórica de que una mujer llegue a la Presidencia de México.

“Quiero reiterar todo mi apoyo a Claudia Sheinbaum, deseo que sea la primera Presidenta mujer, así como yo logré mi sueño tan anhelado de ser la primera campeona del WBC de mi estado, así deseo que ella pueda lograr ese sueño y pueda ser nuestra primera gobernante femenina”, destacó.

En este evento de mujeres, encabezado por las abogadas feministas Mariana Benítez, Lorena Villavicencio y Teresa Ramos, impulsoras del movimiento a nivel nacional en el que se dieron cita empresarias destacadas de Jalisco, académicas y lideresas feministas, la Campeona Mundial de Boxeo Supe Mosca, Asley González Macías sostuvo que el éxito de cada mujer debe ser una inspiración para todas y debe elevar a lo más alto el sueño de las mexicanas.

“Hay que respaldar a Claudia Sheinbaum para que siga apoyando al boxeo femenil, así como a todos los deportes y en especial a las mujeres que hoy están unidas y quieren a una mujer al frente de los destinos del país”, reiteró.

Como integrante del movimiento “Por Ella, Por Todas”, Asley González dijo que las mujeres deben asegurarse de ser muy valientes, fuertes, sumamente generosas y sobre todo, humildes.

Cabe destacar que este fin de semana, la Campeona Mundial de Boxeo, Asley “Chiquita” González Macías, entregó a Claudia Sheinbaum unos guantes como reconocimiento de su camino como luchadora social y como muestra de su respaldo a su proyecto encaminado a llegar a la Presidencia de México.

La pugilista agradeció a la Dra. Claudia Sheinbaum, su compromiso con la lucha de las mujeres y destacó que es la mejor opción para gobernar el país.

“No tengo duda de que usted también levantara esos guantes muy en alto cuando sea nuestra primera mujer Presidenta de México”, destacó.

En este encuentro, la deportista mexicana también agradeció a la exalcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, por la confianza a su trabajo que pone en alto el nombre de todas las mujeres.

¿Quién es Asley González Macias? Es una deportista originaria de Tepic, Nayarit, con una destreza y talento que la ha llevado a destacar en el deporte del boxeo profesional.

Comenzó en la disciplina del box desde muy corta edad en el ámbito amateur. En tan solo tres peleas mostró su talento e inició su carrera profesional en noviembre de 2016.

Su primer combate lo ganó en el tercer asalto, desde ese momento se fijó la meta de convertirse en campeona mundial, lo que logró cristalizar en octubre de 2022 y se convirtió en la primera campeona nayarita.

 

...