* ‘’Nuestro movimiento busca fortalecer los derechos del pueblo de México’’, Claudia Sheinbaum ante militantes y simpatizantes de Sinaloa
* ‘’Sin Sinaloa y sin maíz, no hay país’’, destacó

 

Los Mochis, Sinaloa a 14 de julio de 2023.- ’’Nos va a toca seguir trabajando por los derechos del pueblo de México, antes todo lo quisieron convertir en mercancía, que todo costara, en cambio nuestro movimiento busca fortalecer los derechos del pueblo de México’’, destacó Claudia Sheinbaum al recordar que, solamente con el movimiento de la 4T ha sido posible mejorar la calidad de vida de las mexicanas y los mexicanos, por lo que aseveró que, ‘’en Sinaloa saben que la Cuarta Transformación es el camino a seguir.

Al respecto, Sheinbaum Pardo garantizó que solo con la unidad del pueblo de México será posible alejar a la oposición que busca regresar a los antiguos modelos de gobernanza privilegiando solo a unos cuantos con personajes como Vicente Fox o Felipe Calderón, que tanto daño hicieron al país con un modelo neoliberal, mientras que la prioridad de la Cuarta Transformación es velar por los derechos de mexicanas y mexicanos.


En este sentido, aseveró que es necesario no dar pasos hacia atrás, y mucho menos a la derecha, ya que con la Transformación impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido posible conseguir mejores condiciones de vida gracias al apoyo a diferentes sectores, incluido el campo, en especial en estados como Sinaloa, principal productor de maíz en México.

‘’Sinaloa es vital para nuestro país … Sin maíz no hay país y el principal productor de maíz es Sinaloa, entonces decimos Sinaloa es el granero de México , sin Sinaloa, sin maíz, no hay país’’.

‘’Antes de que llegara el presidente López Obrador, se privatizaron ferrocarriles, se privatizó Teléfonos de México, quisieron privatizar Petróleos Mexicanos, privatizaron parte de la Comisión Federal de Electricidad, ese modelo económico asociado a la corrupción llevó a México a la pobreza, a la enorme desigualdad y a la violencia, por eso no queremos que haya regresiones’’, aseveró.

A su vez, subrayó que evitar que el modelo del neoliberalismo regrese no solo es vital para la garantía de los derechos como la educación o la salud, sino que es fundamental para seguir el progreso en temas de igualdad, pues destacó que actualmente con la Cuarta Transformación se ha logrado tener el primer gabinete paritario en la historia de la nación, siendo mujeres quienes hoy en día ocupan los puestos más importantes.


“Nos corresponde que sea el tiempo de las mujeres, en los 200 años del México independiente no ha habido una sola mujer que conduzca los destinos de la nación y la verdad es que ha cambiado mucho México para las mujeres, hoy las mujeres conducen las secretarías más importantes del gobierno del Presidente”.

Claudia Sheinbaum fue recibida con el afecto de los pueblos originarios de la entidad; comunidades yoremes le hicieron entrega del Bastón de Mando y realizaron un ritual sagrado para acompañarla en su camino por la República Mexicana, ‘’te entregamos la llave de nuestro corazón. Estamos contigo Claudia’’.

Aprovecharon la visita de Sheinbaum Pardo para pedirle la creación de la Secretaría de Asuntos Indígenas que atienda las necesidades de sus comunidades.

 

...