* Servicio social vinculado al aprendizaje
Instituciones del sector salud estatal y federal entregaron a 186 estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) los campos clínicos en que prestarán su servicio social durante un año.
En ceremonia presidida por la secretaria general de la Universidad, Magnolia Solís López, se oficializó el vínculo de servicio entre el alumnado y dependencias de la Secretaría de Salud (SSA), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Quienes prestarán su servicio a la población durante un año son 38 estudiantes de Licenciatura en Nutriología, 21 de Fisioterapia y 127 de Cirujano Dentista.
Matías Cervantes Acosta, coordinador estatal de Carreras Afines a la Salud, en nombre de la SSA, felicitó a quienes llegan a la recta final de su formación universitaria y les recordó que demostrando su profesionalismo pueden acceder también a oportunidades de empleo en el sector.
Solís López, quien dirigió un mensaje en nombre del rector, Juan José Solórzano Marcial, recordó que actualmente el servicio social está considerado en el plan de estudios de las licenciaturas, cuenta con créditos académicos y se realiza en las áreas y funciones correspondientes como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Al felicitar al estudiantado, le animó a prestar sus servicio con ética y responsabilidad para poner en alto el nombre de la UNICACH y sus maestros, sin olvidar que durante este proceso tendrán todo el acompañamiento institucional requerido.