* El ganador del Premio Alsea obtendrá US$150,000.00 (ciento cincuenta mil dólares americanos) para desarrollar su proyecto en materia de alimentación y/o nutrición.

* Para los interesados en participar es necesario registrarse y revisar las bases en el siguiente sitio: https://premioalsea.com/

Ciudad de México a 21 de junio de 2023 — La convocatoria para participar en la segunda edición del Premio Alsea concluye este 30 de junio, por lo que Fundación Alsea, A.C. hace un llamado a investigadores, académicos y equipos de investigación interesados en participar a registrar sus proyectos en materia de alimentación y nutrición, antes de esta fecha.

 

La convocatoria que inició el pasado mes de marzo, está dirigida a académicos o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay; sus proyectos deben estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuir a desarrollar políticas públicas en torno a la alimentación y nutrición. El proyecto ganador será acreedor a un reconocimiento y US$150,000.00 (ciento cincuenta mil dólares americanos).

 

“El premio ha generado un amplio interés en la comunidad académica, llevamos un número destacado de visitas al sitio oficial https://premioalsea.com/ y descargas de las bases. No obstante, estamos a pocos días de que cierre la convocatoria, por lo que invitamos a los interesados en participar a registrar sus proyectos, ya que uno de ellos puede ser factor determinante para generar un cambio positivo en la vida de las personas que se encuentran en situación vulnerable”, comentó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

 

El premio Alsea está respaldado por World Vision México, organización que destaca como líder mundial de asistencia y desarrollo, con más de 70 años a nivel global empoderando a las personas en situación de vulnerabilidad para superar la pobreza y la desigualdad.

 

“Con esta segunda edición, el Premio Alsea se consolida, y nos motiva a seguir trabajando en conjunto con Fundación Alsea, A.C. quienes tienen el mismo objetivo que nosotros, ayudar a millones de personas que padecen inseguridad alimentaria. El año pasado tuvimos una muy buena convocatoria, por lo que este 2023 confiamos en que habrá un interés mayor”, señaló Javier Ruiz, director general de World Vision México y España.

 

La fecha límite para registrar las propuestas y proyectos de los interesados es hasta el 30 de junio del presente año. Posteriormente, los proyectos serán sometidos a evaluación por el Comité Científico calificador, conformado por los académicos David Kershenobich, presidente del Comité; Sergio Britos de Argentina; Ana Bertha Pérez Lizaur de México; Sandra Lucía Restrepo Mesa de Colombia y Gregorio Varela Moreiras de España.

 

El Comité se concentrará en calificar los proyectos por medio de un procedimiento objetivo, en donde se evaluarán elementos como la calidad académica, la originalidad, la metodología empleada, los resultados obtenidos, así como la contribución a la generación de conocimiento en la alimentación y nutrición. El falló será inapelable y se dará a conocer en octubre de este 2023.

 

En la primera edición del Premio Alsea se recibieron 69 proyectos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España y México.

 

...