* Iniciativas como Hackathon México fomentan el crecimiento del panorama profesional, económico y social.

* El evento será el próximo sábado 17 de junio de 2023 y los participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia enfocada en temas de Front-End Development y Data Science.

 

Ciudad de México a 16 de junio de 2023.- En línea con la visión global "Nuestro Planeta, Nuestra Salud", Danone México tiene como objetivo no solo promover la salud de las personas a través de una alimentación saludable y sostenible, sino también el potenciar y ayudar al desarrollo de la sociedad.

 

En una compañía con más de 15 mil colaboradores en el país y un enfoque de desarrollo de talento, en donde el área de tecnología ha cobrado relevancia por su gran aportación en el crecimiento del negocio, es indispensable implementar programas innovadores en IT para acercarse al talento y brindar oportunidades para que formen parte de la empresa.

 

En ese sentido, Danone ha creado el primer Danone Hackathon México, un evento que nace en colaboración con NUWE para que más personas puedan desarrollarse en el área de IT y Data y así, puedan conectar y generar una experiencia de aprendizaje y competitividad entre jóvenes de 18 años en adelante. Para esta primera edición, el contenido estará enfocado en: Front-End Development y Data Science.

 

De acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el segundo trimestre de 2022, en México había 1 556 105 personas formadas en las ciencias de la computación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)[1].

 

Por ello, y aunado a la transformación digital que se ha vivido en los últimos años, Danone reconoce la importancia de invertir en el talento mexicano y contribuir al desarrollo de esta disciplina en específico, dado a que ha aumentado enormemente el valor de TI & datos y la demanda de talento en el sector.

 

‘’Como empresa comprometida con el progreso y la innovación, es que reconocemos el valor de las tecnologías de la información y la ciencia de datos en la actual era digital. En este contexto, decidimos apostar por talento local y crear oportunidades para que los profesionales mexicanos puedan desarrollar sus habilidades en Front-End development y Data Science. Para lograrlo, hemos creado el Danone Hackathon México, un evento en donde puedan poner en práctica sus conocimientos en escenarios relacionados con la vida y competencias cotidianas que supone laborar en el ámbito tecnológico’’, comentó Fernanda Groglopo, Sr HRBP IT & Data Americas en Danone.

 

Como parte de una transformación en Danone, se implementaron 4 HUBS (París, Varsovia, Kuala Lumpur y Ciudad de México) con el objetivo de escalar a nivel de mercado y poder operar desde una visión global. Esto ha permitido mantener cierta proximidad en diferentes países y desarrollar a los talentos, brindando diferentes oportunidades de aprendizaje de nuevas habilidades y crecimiento profesional a todos los empleados en IT y data.

 

En este sentido el HUB ubicado en la ciudad de México, operado por 400 profesionales de IT y Data, brindan soporte a todo el continente americano, desde Canadá hasta Argentina. Este esquema permite adoptar formas de trabajo que promuevan la colaboración y la innovación en equipo; de modo que sean piezas clave para respaldar las operaciones diarias y las áreas de productos.

 

‘’Como parte de los objetivos en materia de tecnología aplicada en el sector de alimentos y bebidas, es que vimos en la organización y planeación de Danone Hackathon México, la oportunidad de crear enlaces significativos con el enorme potencial que existe y que vemos en México y en los profesionistas en materia de IT y Data.’’, finalizó Groglopo.

 

Con esta oportunidad Danone brindará un espacio a profesionales apasionados por la tecnología para desarrollarse como expertos en el rubro, compartir experiencias, aprender de otros expertos, ganar premios y lo más importante, tener la posibilidad de ser contratado por la compañía en México. El evento será el próximo sábado 17 de junio de 2023 y los participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia en temas de Front-End Development y Data Science.

 

México se encuentra en un momento clave para impulsar las competencias digitales, técnicas, teóricas y de profesión para lograr un mejor futuro en las nuevas generaciones. A través de estas iniciativas es como se puede generar un impulso en la evolución digital y con ello, transformar el panorama profesional, económico y social, no solo de las personas, sino también de la economía del país.

 

...