* Resaltan la calidad educativa y los valores con que se forma un profesional de la medicina

Tapachula, Chiapas.- Se llevó a cabo la graduación de la 11.a Generación 2019-2023 de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” Campus IV, acto realizado en la Sala de Usos Múltiples de la Escuela de Sistemas Alimentarios (SIAL).

Al dirigirse a los egresados, el director de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” Campus IV, César Aguilar Meza, dijo que en la medicina hay mucha exigencia, por ello se tiene un compromiso y una responsabilidad social importante, la cual se traduce además de atender pacientes, en ser empáticos y sobre todo humildes.

“La formación académica provee de conocimientos los cuales deben estar dirigidos a dar un beneficio a nuestro semejante, como profesionales de la salud nos debemos a nuestros pacientes que se ponen en nuestras manos”, mencionó.

Asimismo, agradeció a los padres de familia por estar siempre apoyando a quienes hoy se gradúan, pues con su esfuerzo logran que hoy sus hijos brillen con luz propia.

Por su parte, el director de Sistemas de Bibliotecas de la UNACH, Arturo Sánchez López, en representación del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, dijo que al graduarse logran una meta la cual no termina ahí, pues solo es el primer paso para seguir creciendo en su formación profesional.

Comentó que los graduados de medicina deben contar con una práctica profesional de excelencia, valores como el altruismo, el sentido del deber, la responsabilidad, integridad, honestidad y respetar las creencias y cultura del paciente.

De este evento formaron parte la encargada de la Secretaría Académica de la Facultad de Medicina Humana Campus IV, Rosa del Carmen Gallegos Sandoval; la coordinadora de Enseñanza de Facultad de Medicina Humana, Lizbeth Aguilar López y la docente Mónica Guadalupe Meda Gutiérrez.

 

...