* Durante Hot Sale edición 2023, los productos más comprados fueron; Perfumes y Lociones, Relojes Inteligentes, así como Termos para agua.

* Los pagos con tarjeta de débito se coronaron como el método de pago favorito de los consumidores mexicanos con un 34%, seguido de los pagos con tarjeta de crédito.
* 60% de las compras tuvieron al menos una promoción.
* Yucatán, Tabasco y Oaxaca, destacaron por su participación en esta edición de Hot Sale.

Ciudad de México, 09 de junio de 2023.- El pasado 6 de junio concluyó la décima edición de Hot Sale, la campaña de ventas online más grande del país, una oportunidad para que los negocios, sin importar su tamaño, incentiven las ventas y se acerquen a sus consumidores. Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 115 mil emprendimientos en América Latina, presenta los resultados de las tiendas nube al cierre de la edición 2023.

A nivel nacional, la campaña tuvo un crecimiento en facturación de 60% y de 111% en el número de compras, ambas en comparación con Hot Sale 2022; manteniéndose una tendencia de 5 productos por órden como se había estimado y generando un ticket promedio de 1,329 pesos. Los días favoritos de los usuarios para visitar de manera virtual las tiendas fueron el 06 de junio, seguido por el 29 y 30 de mayo, mostrando un gran interés en un horario entre las 16:00 y 19:00 horas. Mientras que el día con mayores compras fue el 06 de junio, destacando un horario entre las 16:00 y 23:00 horas, con un pico alto a las 19:00 horas.

Las Tiendas nube utilizaron estrategias para incentivar a los usuarios a comprar, un dato que lo refleja es que el 60% de las compras tuvieron por lo menos una promoción, donde se destacaron ofertas como el 3x2 y los precios promocionales como las más aplicadas.

Así fue la campaña de Hot Sale 2023 en la región del Sur

En cuanto a la región del Sur, durante esta campaña de Hot Sale 2023, se reflejó un ticket promedio de 1,534 pesos y si hablamos de las tres categorías favoritas, Moda generó un ticket promedio de 2,197 pesos, Erótica con uno de 1,259 pesos y Electrónica, con un ticket promedio de 1,439 pesos.

El top tres de artículos más vendidos en la plataforma durante la campaña fueron Perfumes y Lociones corporales, Relojes Inteligentes y los Termos para agua, lo cual nos habla de una tendencia de compra hacia productos de autocuidado.

Las tres categorías que tuvieron un mayor crecimiento, comparado con los primeros meses de este 2023, fueron Salud y Belleza (240%), Moda (205%) y Erótica (173%).

En cuanto a los métodos de pago que dominaron las transacciones y se colocaron como los favoritos de los usuarios en la región del Sur para utilizar en esta edición fueron el pago con tarjeta de débito (34%), seguido de la tarjeta de crédito (27%) y Wallet (15%). Los métodos de envío más utilizados en la región fueron los pagos personalizados (65%), integraciones de envío (24%) y recoger directamente en tienda (3%), destacando que el 63% de las compras tuvieron envío gratuito.

La plataforma destaca que el 68% de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles, reforzando la importancia de contar con una tienda en línea que se adapte a las necesidades de los consumidores.

Los tres estados de la región que destacaron por su participación en esta edición de Hot Sale fueron Yucatán con un ticket promedio de 2,437 pesos, Tabasco con uno de 1,279 pesos y para cerrar, Oaxaca con 3,291 pesos.

En cuanto a los canales de venta más utilizados por los usuarios destaca el directo con un 40%, seguido por el buscador con el 25% y por último, las redes sociales ligeramente por debajo anterior con un 15%; resaltando a Facebook como la red social favorita con 56%.

‘‘Cada edición de Hot Sale nos detenemos a analizar el comportamiento de nuestros emprendedores en Tiendanube y percibimos el crecimiento importante que cada uno de ellos está teniendo en su negocio, lo cual nos motiva aún más a continuar respondiendo a cualquier necesidad que tengan, esto, con el fin de seguir eliminando las barreras del emprendimiento en el país e incentivarlos a que se atrevan a dar el salto y participen en este tipo de fechas clave de venta para el comercio electrónico’’ comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Para Tiendanube es importante reafirmar el compromiso que se tiene con los emprendedores mexicanos y es por ello que su prioridad sigue siendo que las PyMEs estén preparadas para aprovechar al máximo estas oportunidades en el mercado.

 

...