Inicia Banco del Bienestar depósito a beneficiarios de programas de vivienda de Conavi Este mes también se entregan recursos a La Escuela es Nuestra, de la SEP

Beneficiarios podrán cobrar en las 1,848 sucursales que tiene el banco en todo el país

Ciudad de México, 18 de mayo de 2023. - A partir de este 18 de mayo, el Banco del Bienestar depositará el apoyo correspondiente a programas de vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); asimismo, este mes se entregan los recursos para La Escuela es Nuestra (LEN) de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los beneficiarios podrán disponer de sus recursos en la red de sucursales del Banco del Bienestar, la cual suma 1,848 distribuidas en todo el territorio nacional.

“Entregaremos sus recursos a cerca de 5 mil 700 beneficiarios de los programas de vivienda; por ello, les pedimos que a partir de hoy consulten su saldo, de preferencia en la app del banco para que no tengan que salir de casa”, informó el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, quien añadió que también pueden consultarlo si marcan al 800 900 2000.

Recordó a los beneficiarios de estos programas que no es necesario que acudan hoy mismo por su dinero, ya que pueden retirarlo cualquier otro día y hacerlo con la confianza de que en el Banco del Bienestar permanece seguro y siempre disponible para cuando lo necesiten.

“Con la finalidad de brindar siempre el mejor servicio, recordamos constantemente a nuestros usuarios que pueden retirar su dinero cualquier día posterior a la fecha de su depósito y que también pueden pagar directamente con su tarjeta en negocios que cuenten con terminal bancaria.”

Además, el director del banco de los mexicanos detalló que durante el mes de mayo se entregan casi 28 mil apoyos de La Escuela es Nuestra.

Víctor Lamoyi precisó que gracias a que el banco de los mexicanos cuenta ya con 1,848 sucursales, los beneficiarios que necesiten o quieran acudir directamente al cajero automático o ventanilla por sus recursos, cuentan cada vez con más opciones cercanas a su domicilio.

Pueden ubicar las sucursales más cercanas a su domicilio utilizando el Directorio de Sucursales del Banco del Bienestar, que pueden consultar en: https://bit.ly/3bGQwbP.

Sólo deben ingresar su entidad y municipio para saber qué Bancos del Bienestar son los más convenientes para ellos”.

Finalmente, Víctor Lamoyi adelantó que la próxima semana se dispersará el apoyo a beneficiarios de Becas para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de nivel básico, educación media superior y superior; mientras que al cierre de mayo se entregarán los recursos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). “En próximos días les estaremos compartiendo las fechas exactas”, concluyó.

¿Qué hacer si no recibiste tu apoyo el día que te corresponde?

Si recientemente lo servidores de la nación te cambiaron la tarjeta por una del Banco del Bienestar y no recibes tu dinero en la fecha estipulada, deberás revisar en la tarjeta anterior del banco comerical donde recibías tu apoyo. Aquellos casos que no reciban su dinero en ninguna de las dos tarjetas, tendrán que comunicarse a los canales oficiales de la dependencia responsable de su programa.