* Durante la entrega de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que fue reconstruida desde sus cimientos, con una inversión de 120 mdp, Sheinbaum garantizó que ninguna obra se quedará sin entregar
* Sheinbaum Pardo aseguró que el próximo domingo lo importante es hablar de la continuidad de la cuarta transformación: “la unidad por encima de todo’’, comentó


Ciudad de México a 9 de junio del 2023.- Este viernes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México realizó la entrega de la “Unidad Habitacional Gitana 243’’ del Programa de reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 2017, como parte de su compromiso de asegurar la justicia social para quienes más lo necesitan.


‘’Es un momento muy especial para todos y para todas. Para ustedes, obviamente es un momento muy emotivo de poder regresarles su vivienda; y para nosotros también, porque cuando se hace un compromiso con la ciudadanía, hay a lo mejor gobernantes que no les importa y se quedan en la frivolidad, pero a nosotros nos preocupa y nos ocupa permanentemente cumplir lo que nos comprometimos en su momento’’, comentó.

Al respecto, Claudia Sheinbaum señaló que, pese a que el proceso de reconstrucción fue un tema complicado, por la falta de garantía que los habitantes sufrieron por parte de otras administraciones, el gobierno que encabeza desde el 2018, ha tenido como parte fundamental la atención a las causas, por lo que se han invertido más de 120 mil millones de pesos en reconstrucción, rehabilitación de viviendas, calles, escuelas, servicios básicos como el agua potable, entre muchos otros para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias de las zonas más afectadas.

‘’Estamos dejando todos los recursos y todos los compromisos hechos, no les vamos a fallar, no los vamos a dejar en el desamparo, todos los damnificados que perdieron su vivienda van a tener su vivienda’’, destacó.

La jefa capitalina recalcó que, como parte del Programa de Reconstrucción, ya se han entregado 3 mil 135 viviendas unifamiliares de los poco más de 4 mil hogares identificados con afectaciones, mientras que de viviendas multifamiliares se han rehabilitado 175 edificios con 4 mil 640 departamentos y entregado 42 edificios con 955 departamentos.

"Gracias a ustedes por su paciencia, por su entrega, han sido años difíciles, lo sabemos (...) pero, quiero decirles que los compromisos que hacemos los cumplimos, nunca vamos a dejar de cumplir un compromiso que hayamos hecho’’, concluyó la jefa capitalina.

Durante el evento, el beneficiario Adalberto Alvarado Guerrero, recibió de manos de la jefa capitalina las llaves de su nuevo hogar; “gracias a la nueva transformación regresamos a casa, gracias a la Dra. Claudia Sheinbaum, regresamos a casa’’, aseguró el jefe de familia.


Así mismo, Jabnely Maldonado Meza, comisionada para la Reconstrucción, aseguró que “el programa de reconstrucción es una acto de justicia social’’, que ha sido posible gracias al humanismo de Claudia Sheinbaum, quien desde su gobierno ha logrado contemplar a toda la familia, lo que ha sido en sus palabras una labor titánica, pero no imposible, ‘’en este tiempo han regresado a casa más de 14 mil familias, nuestro compromiso con las familias es seguir trabajando todos los días hasta que todos regresen a una casa segura’’.

A su vez, Berenice Hernández Caderón alcaldesa de Tláhuac, aseguró que la entrega de viviendas es un sueño hecho realidad, y celebró que, gracias a Claudia Sheinbaum, en la capital se utiliza el poder para trabaja a favor de quienes más lo necesita y destacó que gracias a esto ‘’Tláhuac se ha transformado’’.

Posteriormente, a pregunta expresa de los medios de comunicación, la jefa de gobierno comentó que para el próximo domingo cuando se anuncien los lineamientos para los aspirantes a la candidatura rumbo a las elecciones del 2024, una de las cosas más importantes será ‘’posicionarse sobre lo que viene, sobre el gran gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que representa la continuidad de la cuarta transformación y la unidad por encima de todo’’.

 

...