Existen decenas de planes corporativos para promover el bienestar físico y emocional de los colaboradores, pero es necesario que cumplan con dos elementos indispensables para que resulte una buena inversión: que sean impartidos por profesionales certificados en el área y que el programa se convierta en una piedra angular en procesos de cambio, mejora, productividad e integración tanto para el trabajador como para la empresa.
El bienestar laboral es de tal importancia, que empresas multinacionales e internacionales lo consideran dentro de los objetivos de la compañía y cuentan con planes para incentivar la satisfacción, el compromiso y el establecimiento de logros tanto individuales como colectivos a través del cuidado de la salud, reducir niveles de estrés e incluso el manejo de emociones.
Sin embargo, para elegir un programa eficiente y más allá de los tradicionales, se necesita conocer la experiencia de primera mano.
Tras desempeñarse más de 25 años en el área de marketing, de fundar y dirigir Munlogic, agencia 360 y en su momento haber sido el primer director de marketing para Starbucks Coffee en México, Arturo Pascacio se certificó como instructor del método Wim Hof, un sistema que mejora la salud física y emocional, con respaldo de estudios científicos y que ahora pone a disposición de las organizaciones.
Al entender el poder que tiene el cliente interno en la construcción de una marca sólida y el crecimiento sostenido de cualquier empresa, Pascacio sostiene que las herramientas de Wim Hof, repercuten en el bienestar integral de las personas, que incluso lleva a una transformación de su estado de salud, disciplina y alcance de objetivos.
El programa comprende de tres partes: respiración especial capaz de alterar la química del cuerpo; segundo, la exposición al frío –tina con hielos, y tercero, trabajar en la mentalidad y el compromiso de la persona.
“Este método no sólo ha mejorado mi salud significativamente, ha transformado mi vida y ahora mi misión es compartirlo, especialmente con las empresas que entienden que el bienestar integral de sus colaboradores es un vehículo de consciencia y enorme valor para lograr crecimiento sustentable en el largo plazo”, explica el instructor certificado de este método quien hace varios años concluyó sus estudios y prácticas en Polonia, de la mano de Wim Hof, creador de esta herramienta.
Entre algunos de los beneficios comprobados de este método están: el refuerzo del sistema inmune, lo que disminuye enfermedades, desinflamación interna y externa disminuye ansiedad, estrés e incluso depresión, estimula la energía, enfoque y concentración, mejora el sueño y el metabolismo.
Además de ofrecerlo para las personas que lo requieran, el mercadólogo cuenta con un programa especial para empresas que consta de conferencias magistrales, talleres vivenciales y programas de seguimiento para que lo colaboradores tengan herramientas para una vida más plena y saludable.