Con el apoyo de TaxDown, 30 mil mexicanos obtienen este año devolución de impuestos por 15 MDP en total Durante esta temporada de la Declaración Anual ante el SAT, TaxDown, la plataforma que usa Inteligencia Artificial también ha resuelto más de 50 mil dudas de contribuyentes. 

La fintech recuerda que las Personas Físicas aún pueden cumplir con la declaración anual hasta el 1 de julio y pueden recuperar su saldo a favor del ejercicio 2022. 

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2023.- Con el respaldo de su plataforma que opera con Inteligencia Artificial, y un equipo de expertos fiscales, este año la fintech TaxDown ha apoyado a 30 mil mexicanos a presentar de forma correcta su declaración anual 2022 ante el SAT, logrando que esos contribuyentes obtengan una devolución de impuestos por 15 millones de pesos en total.

Así lo informó Oscar Sosa, director general de TaxDown México, quien agregó que como resultado de un servicio que permite a los contribuyentes cumplir de forma fácil, cómoda y segura con sus obligaciones fiscales, la startup ha registrado seis mil nuevos usuarios en el último año.

Recordó que las Personas Físicas que todavía no han presentado su declaración anual ante el SAT, aún lo pueden hacer hasta el próximo 1 de julio, y comunicó que cerca de 300 mil contribuyentes se han acercado esta temporada a TaxDown para simular su declaración fiscal. De manera adicional, la plataforma ha apoyado a más de 50 mil personas a resolver sus dudas sobre el correcto cumplimiento de esa obligación fiscal.

Desde su llegada a México en el año 2022, TaxDown ha revolucionado la forma en que los contribuyentes pueden cumplir con sus obligaciones fiscales, pues además los ayuda a recuperar saldos a favor frente al SAT en caso de que hayan incurrido en algún error durante la presentación de su declaración; no les hayan depositado la totalidad de un saldo a favor, o la solicitud de ésta haya sido rechazada.

“Estamos muy orgullosos de estar ayudando a muchos mexicanos a realizar sus declaraciones anuales este 2023. Hemos logrado que nuestros clientes tengan control de sus impuestos y puedan concentrarse en lo que realmente importa: su familia, su trabajo y sus negocios, y seguiremos apoyando a quienes han enfrentado algún obstáculo en el proceso de devolución de impuestos”, apuntó el directivo.

Otro de los servicios que brinda TaxDown es el análisis fiscal de los últimos cinco años de cada uno de sus usuarios, lo que permite conocer si tienen algún saldo a favor ante el SAT en el periodo, y en su caso, los asesora para recuperar esos recursos.

De esa manera la tecnología, la Inteligencia Artificial y la experiencia de un equipo de expertos fiscales se unen para ofrecer un servicio innovador, personalizado y eficiente a los contribuyentes mexicanos.