* Sheinbaum: Estamos brindando a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México un gran presente y un mejor futuro
* Junto con los gobernadores Alfredo del Mazo y Julio Menchaca Salazar, Claudia Sheinbaum garantizó que el trabajo en equipo entre gobiernos es vital para mejorar el futuro de las y los habitantes


Ciudad de México a 19 de mayo de 2023.- Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México 2023, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, fue arropada a su arribo con el apoyo de alcaldes, presidentes municipales, senadores, diputados y miembros de la sociedad civil, a través de aplausos y porras al grito de ‘’Es Claudia’’ y ‘’Presidenta, Presidenta’’.

A su vez, Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno del estado de Hidalgo destacó que Claudia Sheinbaum es una mujer muy querida por todos los mexicanos.


‘’El ejemplo a seguir es de una persona que ha demostrado temple, firmeza, carácter, conocimiento profundo de las causas sociales, una personas querida por todos los mexicanos y mexicanas, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo’’, puntualizó.

En este sentido, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, agradeció la voluntad y el esfuerzo de Sheinbaum Pardo, como jefa de gobierno de la capital, para ser pieza clave en la coordinación metropolitana más importante y sin precedentes en la historia del país.

En el marco de dicho encuentro, Claudia Sheinbaum, aseguró que una de las mejores estrategias para lograr que el futuro de los ciudadanos sea cada vez mejor es realizando un trabajo en equipo con otras entidades de la República Mexicana, como es el caso del Estado de México e Hidalgo.

Recalcando que juntos, las tres entidades tienen una historia de más de 3 mil años, señaló que hoy más que nunca las fronteras no deben de ser un limitante para crear los programas, obras y proyectos que de manera conjunta sumen un esfuerzo histórico para seguir avanzando hacía la transformación.


Sheinbaum Pardo destacó que la zona metropolitana con sus 23 millones de habitantes es una de las fuerzas económicas con más potencial del país, pues aseveró que al momento los tres estados representan el 23 por ciento de la riqueza nacional, la cual se comparte y se distribuye desde la zona más suroeste hasta el noroeste de México.

’’Somos más allá de la división policía que establece la Constitución’’, comentó.