* En el marco del 8o. aniversario de la Revista Siniestro, especializada en seguros, se realizó la noche de gala donde se reconocieron a mujeres destacadas de este sector.

* Sólo el 30% de los puestos directivos en el sector asegurador están ocupados por mujeres, de acuerdo con AMIS

* “A todas aquellas que quieren emprender, les digo que no tengan miedo, que miedo es quedarse en un lugar donde ya no se es feliz”: Laura Islas

Ciudad de México, a 09 de mayo de 2023.- De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), el 53.8% de quienes laboran en el sector asegurador mexicano son mujeres. Sin duda, la participación del sector femenino en general ha ido en aumento, en 2005 se registraba un 46%.

Sin embargo, la presencia en puestos directivos sigue siendo baja, un estudio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la consultoría PwC, señala que en el caso de posiciones como CEO, CFO, CIO, y CRO, únicamente el 30% están ocupadas por mujeres.

Por ello, es importante reconocer a las mujeres que, tras años de trabajo y de una destacada participación, han contribuido a cerrar cada vez más la brecha de género en la industria, y continúan en la búsqueda de equilibrar la balanza en cuanto a igualdad de oportunidades.

Y es que si bien es cierto el liderazgo femenino cada vez está más presente en esta industria, no ha sido sencillo abrir camino en un sector prioritariamente encabezado por hombres, como es el financiero.
En este sentido, en el marco del 8o. aniversario de la Revista Siniestro, publicación especializada que busca informar a las personas sobre la utilidad de los seguros, decidió impulsar este año la entrega de reconocimientos a “Las mujeres más influyentes del sector asegurador mexicano”, creada con el fin de visibilizar a destacadas profesionales de la industria.

“Quisimos reconocer a ocho mujeres que con su labor han abierto paso al liderazgo femenino en esta industria, quienes a través de los años han demostrado el valor de la participación activa del género, cuya labor trastoca positivamente a las personas y al gremio, y cuya misión trasciende e inspira”, advirtió Laura Edith Islas Yáñez, Directora y Fundadora de Revista Siniestro.

En la noche de gala para la entrega del reconocimiento y la celebración del 8o. aniversario de la Revista Siniestro, se dieron cita invitados especiales, así como las mujeres líderes ganadoras, quienes son:

-Ethel García Cueto, Subdirector de Desarrollo y Comunicación de GNP Seguros

-María de los Ángeles Yañez Acosta, Directora Ejecutiva de Personas en General de Seguros

-Elisabeth Vogt López, Segunda mujer presidente de Amasfac y Directora General de Protección Dinámica

-Lupita Covarrubias, Director de Vida y Salud para Centroamérica y el Caribe en Hannover Re

-Silvia Alejandra Altúzar, Directora General en Álamo Seguros

-Blanca Velázquez Sánchez, Directora de Zona Metropolitana en Quálitas

-Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS

-Sofia Belmar, Senior VP en Desarrollo de Negocios y Transformación LATAM en MetLife

Antes de cerrar el evento, Carlos Zamudio, director general de México Claims and Risk Management, hizo la entrega de un reconocimiento a la fundadora de Revista Siniestro por sus 31 años de trayectoria en el sector, y por los ocho años al frente de este medio.

“No hay noche completa si no tenemos el privilegio también reconocer la labor de Laura Islas, quien con esa energía que desborda, suma ya 31 años dentro de la industria del seguro, y quien como periodista promueve información de valor sobre el seguro, ella es la novena premiada esta noche, por su destacada labor“.

Como una mujer que decidió emprender y hoy cosecha los frutos, Laura Islas agradeció el reconocimiento sorpresa, e invitó a aquellas quienes están pensando en construir sus propios proyectos que no lo duden y que cumplan ese propósito.

“En mi caso, cuando decidí hacer la revista hubo quién me decía que iba a durar tres meses, y estamos cumpliendo ocho años. Por lo que les recomiendo a aquellas mujeres que están dudosas de emprender, que no tengan miedo, que hagan lo que las hace felices, y que sepan que hacer empresa es tocar vidas, no sólo el dinero, eso viene después”.

 

...