Perredistas DenuncianOK Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que interceptó un convoy de camiones con material de construcción que presuntamente estaba destinado para promover el voto en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas.

En una conferencia de prensa ofrecida hoy, donde estuvieron presentes la Delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Rubí Uvalle Galaz, así como los candidatos a la presidencia municipal de la Trinitaria, Dora Isabel López Espinoza, la diputación local del Distrito VI de Comitán, Armín de Jesús Anzueto Roblero y militantes perredistas, se denunció que fueron interceptados tres camiones tipo volteo que transportaban material de construcción y un tráiler que transportaba cemento, materiales que presuntamente se usarían para condicionar el voto a favor del Verde en esa entidad durante los comicios locales del próximo 19 de julio.

Los perredistas detallaron, que de acuerdo con su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudada (IEPC) en en el municipio La Trinitaria, Otniel Mérida López, “la noche del jueves 3 de julio, observó el paso de tres camiones que traían blocks de construcción que llamaron su atención y la de su equipo, hecho por el cual decidieron seguirlos y detenerlos para pedir referencias de la carga a los choferes de los mismos”.

“Los conductores no pudieron explicar la procedencia del material, simplemente dieron unas notas de remisión las cuales en su totalidad iban dirigidas a representantes del Partido Verde; dichas notas tenían distintas fechas de compra, además de que no mostraban los precios”, detallaron.

Por este motivo, detalló el partido, “se presentó una denuncia ante el Ministerio Público con número 130-099-0602-2015, y ante la Fepade (PGR), con número 5175”.

Sin embargo, detalló la representación del PRD en esa entidad, “el juez del Ministerio Público se negó a acudir a dar fe y legalidad de este caso, por lo que solo se pudo levantar la demanda”.

Finalmente, Rubí Uvalle Galaz reprobó estos actos que dijo, suponen un delito electoral grave, que vulnera los derechos de libertad democrática de los mexicanos y emula las prácticas llevadas a cabo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en años anteriores.

Por lo que “exigió a las autoridades que detengan los actos de compra y coacción de votos y garantizar que las elecciones se lleven a cabo en el marco de la Ley y la transparencia”.

 

http://www.sinembargo.mx/07-07-2015/1406439