Ambos equipos denotaron su emoción por jugar en México y por los fans latinoamericanos: “Un sueño hecho realidad”
Mayakoba, Quintana Roo. 24 de febrero de 2023.- A un día de arrancar la primera temporada de LIV Golf México los equipos Fireballs GC, y Torque GC aseguran que están en gran forma para tener una sólida participación en el torneo, tanto en lo individual, como en la contienda por equipos. Y consideran el formato LIV como una oportunidad importante para el crecimiento del golf en México y el mundo.
Para Fireballs GC, integrado por Sergio García, Carlos Ortiz, Abraham Ancer y Eugenio Chacarra; y Torque GC, constituido por Joaquin Niemann, David Puig y Sebastián Muñoz; el formato por equipos representa como un factor sólido y desafiante que ha permitido a los 8 jugadores obtener una mayor confianza para enfrentarse con el resto de sus adversarios.
Sergio García, capitán del equipo Fireballs GC y una vez campeón del Masters, comentó: “Amo a estos chicos (Ancer, Ortiz y Chacarra). Son jugadores increíbles, gente increíble. Estamos muy entusiasmados con la nueva temporada que es un poco más larga y que requiere que estemos en un nivel consistentemente más alto. Por mi parte, me siento bien y sé que ellos también. Así que estamos muy emocionados de comenzar aquí, en México, y espero que comencemos de la manera correcta”.
Ambos equipos denotaron su emoción por jugar en México y por los fans latinoamericanos. “A mí me importaba muchísimo que trajeran LIV a México para que vieran el motivo por el que me cambié de liga. El futuro del golf tiene que evolucionar, los cambios son difíciles pero son buenos. Por ejemplo, en otros formatos un niño de 7 años tiene que estar callado, en LIV es todo lo contrario, hay música, Fan Zone, es un ambiente totalmente diferente. Tradicionalmente, pasa mucho tiempo de espera en lo que juegas y te trasladas de hoyo a hoyo. En LIV ves golf en todo momento, es más rápido y divertido para la gente. Siento que los mexicanos y el público latinoamericano lo van a disfrutar muchísimo. Para mí es un sueño hecho realidad poder jugar con mis mejores amigos”, dijo el mexicano Carlos Ortiz, parte de Fireballs GC.
Por su parte, el colombiano parte de Torque GC, Sebastián Muñoz, aseguró haber tomado la decisión correcta al cambiarse a LIV a pesar de que fue sumamente difícil, y por lo mismo mantendrá una estrategia consistente con la finalidad de asegurar algunos puntos en el ranking mundial: “Estoy más tranquilo que nunca por el cambio. Siento que este tema de los puntos de arranque mundial del evento en México son mi segundo objetivo, sin embargo, soy consciente de que todo cuenta, y por el momento iré por la victoria de este torneo”.
Finalmente, el chileno y capitán de Torque GC, Niemann expresó la cercanía y aprecio que mantiene con todo su equipo al encontrar una dinámica en donde todos se complementan, esperando llevarlos a conseguir el trofeo: “Estoy muy contento de que Mito y Sebastián firmaran después de haber estado juntos probablemente tres o cuatro años en el tour. Creo que va a ser muy, muy divertido pero me parece también que las rondas de práctica están siendo muy competitivas entre nosotros cuatro, así que es bueno tener prácticas en equipo”.
Es así como los 8 jugadores hispanos se preparan para jugar mañana un torneo de clase mundial en Mayakobá, México como sede inaugural de la temporada 2023.