Concluye gira de la subsecretaria de Relaciones Exteriores en Bélgica Ciudad de México, 23 de febrero de 2023. - En el segundo día de actividades en Bruselas, Bélgica, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, continuó sus encuentros con altas autoridades de la Unión Europea.

En primera instancia, se reunió con Camilo Villarino, jefe de gabinete del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Hablaron acerca de las oportunidades para avanzar en proyectos entre México y la Unión Europea sobre complementación productiva estratégica. Asimismo, conversaron sobre la cooperación bilateral para luchar contra el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras. Finalmente, se refirieron a las acciones preparatorias para la participación de la Unión Europea como invitada de honor de la edición 37 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en 2023.

La subsecretaria Moreno Toscano también sostuvo un encuentro con Brian Glynn, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), y Javier Niño, director adjunto para las Américas del SEAE. Los altos funcionarios comentaron los preparativos y avances de la próxima Cumbre Celac-UE, así como el Acuerdo Global modernizado y la instrumentación de nuevos proyectos e iniciativas bilaterales.

Con estas actividades la subsecretaria de Relaciones Exteriores concluye sus actividades en Bélgica. Continuará su gira de trabajo en Portugal.