Instituto Matías Romero y el Colmex inauguran Segundo ciclo de presentación de publicaciones “Migración. Reflexiones en la coyuntura” Ciudad de México, 21 de febrero de 2023. - El día de hoy se inauguró en el Instituto Matías Romero el Segundo ciclo de presentación de publicaciones titulado “Migración. Reflexiones en la coyuntura”.

El ciclo se enmarca en el convenio general de colaboración académica celebrado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y El Colegio de México, con el objetivo de presentar al público interesado investigaciones detalladas y de largo aliento de dicha institución académica sobre temas migratorios actuales y de histórica preocupación en el continente americano.

La inauguración del ciclo fue encabezada por la presidenta de El Colegio de México, Silvia Giorguli Saucedo, y el director general del Instituto Matías Romero, Alejandro Alday, con la presentación del libro “Derechos fragmentados. Acceso a derechos sociales y migración de retorno a México”, obra coordinada por Silvia Giorguli y Andrea Bautista León. La presentación contó con los comentarios de Mónica Jacobo Suárez, académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas, y de Columba Calvo en representación del titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

La Secretaría de Relaciones Exteriores agradece a El Colegio de México por su colaboración e ímpetu para promover y difundir el conocimiento sobre temas de actualidad internacional y de impacto en la política exterior de México.

El calendario del segundo ciclo de presentación de publicaciones se puede consultar en el sitio: https://seccionesimr.sre.gob.mx/ciclomigracion.html