Chiapas es Claudia Sheinbaum; miles participan en las asambleas multitudinarias que se realizaron de forma simultánea en 29 estados del país en apoyo a la morenista #MéxicoEsClaudia al unísono es el clamor nacional que se vivió hoy en todo México

Jóvenes con Claudia reportó la participación de más de 100 mil participantes.

Ciudad de México, 19 de febrero 2023. La figura y proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo inspiró la movilización de las juventudes mexicanas que, durante este domingo celebraron 59 asambleas informativas en todo el país de manera simultánea, con la participación de más de 100 mil personas. Tan sólo en Chiapas, más de mil 500 personas se congregaron en los municipios de San Cristóbal de las Casas y Villaflores para expresar su respaldo al movimiento obradorista*, al apoyar a la jefa de gobierno de la CDMX, en quien reconocen la única opción para consolidar la Cuarta Transformación en 2024.

Al igual que en el resto del país, en Chiapas no faltaron los grupos musicales para amenizar la espera de las asambleas. Trova, rock, norteño y, sin falla, la cumbia, fueron algunos de los géneros que se dejaron escuchar.

Colectivos Jóvenes con Claudia, organización civil encargada de hacer este llamado, reportó una convocatoria nacional que asciende a más de 100 mil personas que abrazaron con alegría y fiesta a la morenista, y retribuyeron el cariño y el apoyo que ella les ha dado desde su trinchera.               

En punto de las 11 horas comenzaron a la vez las concentraciones en colonias, rancherías, cabeceras municipales y las principales ciudades de todos los estados de la república, con las que se evidenció el empuje que Sheinbaum Pardo genera en los jóvenes, así como la esperanza por la continuidad de la Cuarta Transformación que ven en ella, la morenista mejor posicionada para la candidatura de su partido, *“la única capaz de encabezarla” *, según coincidieron durante sus eventos.

Canciones regionales, bailes típicos, y pancartas mostraron el abanico cultural, la diversidad y la pluralidad que logra concentrar el proyecto de Sheinbaum Pardo. Desde el norte hasta el sur del país sonaba la polka, la cumbia sonidera, trova, rock y música regional de cada uno de los rincones de México, que es la muestra del respaldo que su visión ha consolidado en todo México.

Cabe destacar que también hubo asambleas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, con la participación de más de 100 mil mexicanas y mexicanos, diputadas, diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales, regidores y síndicos, así como liderazgos que dieron vida a la Cuarta Transformación.

Estas asambleas contaron como actores principales a las y los jóvenes, quienes en micrófono, videos y redes sociales han aceptado el reto de seguir Haciendo Historia logrando que Claudia Sheinbaum sea la abanderada por Morena a la presidencia, señalaron que es la primera mujer en gobernar este país.