Sheinbaum: Se potenciará el reconocimiento de las 32 entidades de la república, en el tianguis turístico ciudad de México 2023 Claudia Sheinbaum destacó que va a haber un lugar especial para cada una de las entidades, de tal manera que la población sienta su importancia cultural y turística .

A la fecha están inscritos 1,113 compradores nacionales e internacionales, 685 empresas de 55 países, 1,097 expositores, 592 empresas, y las 32 entidades federativas del país.

Ciudad de México, 10 de febrero de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la presentación de la edición 47 del Tianguis Turístico México, que por primera vez se desarrollará en la Ciudad de México, del 26 al 29 de marzo, en el centro de convenciones Citibanamex, y será el más grande de América Latina.

“Estamos aprovechando para que todo el potencial del Tianguis Turístico, con todos los empresarios, tour-operadores, todos aquellos que se dedican al turismo de nuestro país y a nivel internacional, que vendrán a la Ciudad de México para conocer el potencial turístico de la ciudad, pero el potencial turístico de nuestro país, para poder sacar el Tianguis Turístico también a la calle”, destacó Sheinbaum.

Añadió que habrá una exposición en avenida Reforma, de “las 32 entidades de la República, los 31 estados y la Ciudad de México, va a haber un lugar especial para cada una de las entidades, de tal manera que la población, los habitantes de la ciudad también sientan el turismo, su importancia y el reconocimiento cultural de las 32 entidades de la República”, expresó la Dra. Claudia.

               

Aquí podrán encontrar todas las nuevas obras que se han hecho para recuperar el espacio público: 16 parques, los teleféricos más grandes del mundo, la ciudad más conectada del mundo, “es decir, tenemos mucho, mucho que ofrecer como capital cultural de América”, refirió.

La mandataria capitalina señaló que hoy en la capital del país se vive un momento trascendental, porque la reactivación económica es una realidad. Los niveles de turismo cerraron al 2022 prácticamente como en el 2019.

“Con características muy especiales, que tienen que ver con que la ciudad ya no solamente es destino para turismo de negocios, sino que es un destino cultural por excelencia. Las actividades culturales de la ciudad, particularmente los fines de semana, han hecho que, por primera vez, la ciudad tenga una ocupación hotelera mucho mayor, a veces, en los fines de semana en ciertos meses, que lo que tenía entre semana”, detalló.

Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó que esto era un sueño para todos los que se dedican al turismo en la ciudad, por lo que hay muchas sorpresas que se darán a conocer en los próximos días.

“Para que ustedes conozcan todo lo que vamos a poder hacer en esta ciudad. Una ciudad de derechos, una ciudad de libertades, una ciudad segura, una ciudad que muestra su belleza al mundo, pero que, además, y sobre todas las cosas, tiene uno de los pueblos más solidarios y más hospitalarios de todo el mundo”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país.

La secretaria de Turismo local, Nathalie Desplas Puel, detalló que en el “El Festival Turístico de Paseo de la Reforma estarán las 32 entidades, cada quien tendrá su stand para presentar sus destinos turísticos, sus artesanías, sus productos locales, sus destinos turísticos, porque es un festival de turismo, para beneplácito de todos los habitantes de la ciudad que podrán deleitarse con los diferentes servicios y productos.

               

Además de que los estados, a su vez presentarán activaciones culturales de su folklor, de sus tradiciones, de sus costumbres, de sus historias, en un escenario que se ubicará en el Bosque de Chapultepec; aunado a las actividades contempladas en el Tianguis en Citibanamex.

En su intervención el secretario de Turismo de México del Gobierno de México, Miguel Torruco, detalló que, en el evento, que tendrá lugar en el centro de convenciones Citibanamex, ya están inscritos 1,113 compradores nacionales e internacionales, 685 empresas de 55 países, 1,097 expositores, 592 empresas, y las 32 entidades federativas del país.

“La Secretaría de Turismo a mi cargo y el Gobierno de la Ciudad de México, estamos sumando esfuerzos y creatividad para hacer de este tianguis turístico un evento memorable, a la altura de la capital económica, política, cultural, turística y financiera de toda nuestra nación”, enfatizó.