Garantizará Claudia Sheinbaum abasto de medicamentos y médicos en la capital gracias al INSABI Ciudad de México, 27 de diciembre de 2022. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Ciudad de México tiene garantizado para el resto de su administración el abasto de medicamentos y la contratación de personal gracias al trabajo cooordinado con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Estamos haciendo distintos programas para que el próximo año no tengamos ni problemas de abastecimiento de medicamentos, ni de médicos, y podamos adquirir todo el equipamiento que se requiere a través del INSABI. Y va a estar participando IMSS-Bienestar, para que cuando el sistema pase al IMSS-Bienestar ya tenga todo lo necesario y no tengamos que esperarnos para tener la operación adecuada en todos los Centros de Salud y en los hospitales”, afirmó.

La mandataria capitalina compartió que personalmente estará supervisando la adquisición de los medicamentos necesarios para el próximo año y para 2024. Además, adelantó que se implementará un sistema de contacto con la ciudadanía para que reporten los insumos o medicamentos faltantes en Centros de Salud u hospitales.