Cabify comparte cuatro recomendaciones para volver seguro a casa después de un día de diversión 21 de diciembre de 2022. - El incremento de los planes y celebraciones fuera de casa hacen que los desplazamientos en las ciudades crezcan exponencialmente, al igual que la apuesta por alternativas de movilidad que se conviertan en las preferidas por los usuarios.

La seguridad es un aspecto clave en estos viajes, una característica que los usuarios asocian tanto con la integridad física como a la confiabilidad que transmite el servicio.

Algunos de los consejos más relevantes para volver seguros a casa después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo pueden ser: evitar el uso del vehículo particular y encontrar un contacto de confianza para que pueda acompañarte durante el trayecto (aunque sea de manera virtual)

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2022. La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella continúa la temporada de festejos y eventos, el Guadalupe-Reyes. Luego de dejar atrás los momentos más difíciles de la pandemia, los ciudadanos y las empresas se ven motivados a recuperar las rutinas prepandémicas, en las que el ocio y el descanso pasan a ser actividades que adquieren uno de los mayores incrementos en la intención de gasto.

El aumento del consumo de ofertas recreativas tiene como consecuencia que los desplazamientos en las ciudades también crezcan exponencialmente. Con ello, el número de vehículos en las carreteras aumenta, especialmente la cantidad de coches particulares. La apuesta por alternativas de movilidad que garanticen la seguridad y eficiencia de los viajes acaba convirtiéndose en una prioridad para los ciudadanos. Por sólo dar un ejemplo, durante diciembre de 2021, aumentó en un 53% el tráfico en la Ciudad de México (Index Trafic).

Pero ¿cómo se entiende la seguridad y qué papel ocupa para los ciudadanos en sus desplazamientos? En el caso de América Latina, esta característica se vincula a los aspectos físicos e integridad del pasajero durante el viaje, según datos recogidos en un estudio interno de la plataforma de multimovilidad, Cabify. Sin embargo, la seguridad no está ligada sólo a la calidad del desplazamiento hacia un destino, también se deben tener en cuenta algunas recomendaciones que garanticen una vuelta a casa segura después de las fiestas decembrinas:

Evita el uso del vehículo particular y apuesta por alternativas de transporte que garanticen una vuelta a casa segura. La manera de volver a casa suele ser motivo de reflexión después de la celebración de un evento de fin de año, sobre todo a altas horas de la noche (donde el cansancio puede afectar a nuestro estado de lucidez). Así que no dudes en apostar por alternativas de movilidad que se comprometan con tu integridad y garanticen que el trayecto de vuelta a casa sea seguro. De hecho, el destino dentro de la categoría “Casa” fue el viaje más solicitado por los usuarios de Cabify en todos los países durante 2021.

Encuentra a tu contacto de confianza y, aunque suene cliché, avisa cuando llegues a tu destino. Cuando decidas poner punto y final a la fiesta y volver a casa, no olvides encontrar a una persona de confianza que acompañe tu trayecto de manera virtual. Sobre todo si la distancia hasta tu domicilio es larga, o te encuentras a altas horas de la noche. Una de las maneras efectivas de hacer este seguimiento puede ser compartiendo tu viaje, por ejemplo, Cabify incluye entre sus más de 30 funcionalidades de seguridad esta opción dentro de su “Kit de Seguridad”, tanto para usuarios pasajeros como para socios conductores.¿Tus objetos de valor? Mejor donde puedas verlos, revisa tus bolsillos al llegar a casa. Puedes prevenir la pérdida de objetos de valor comprobando el estado de tus pertenencias, tanto antes de abandonar tu evento como una vez hayas llegado a casa. ¿Y si hay algún objeto importante que no acabas de detectar? Trata de recordar cuál ha sido el último lugar donde lo dejaste. Una vez completado este paso, llama a los establecimientos en los que hayas estado e informa al personal para intentar identificar este objeto de valor.