Fiestas con Impacto Positivo: Regala y cuida al planeta con más de 2 millones de opciones de regalos sostenibles El consumo online de productos de este tipo sigue consolidándose en Latinoamérica: en México, el número de artículos vendidos fue de más de 2 millones, los cuales fueron adquiridos por 914,297 compradores.

Ciudad de México a 19 de diciembre de 2022.‒ Para ayudar a que los usuarios realicen sus compras durante la temporada Navideña, y a la vez concientizarlos sobre las ventajas que representa consumir artículos sostenibles, Mercado Libre lanzó la 2da edición de su campaña Fiestas con impacto positivo: Un futuro mejor comienza con regalos con propósito, donde pone a disposición la selección de productos eco amigables y sostenibles más grande en Latinoamérica, con más de 30 categorías y más de 130 millones de artículos disponibles, que les brindarán diversas opciones para hallar los mejores regalos de este tipo en un solo lugar.

Esta sección busca tener una mirada más atenta e integral hacia el planeta y las personas, además de crear un círculo virtuoso, al traer consigo beneficios tangibles no sólo para los compradores ‒ya que pueden encontrar descuentos de hasta 40%‒, sino también para el ambiente y los pequeños comerciantes de la región, especialmente de México, quienes se enfocan en comercializar productos de impacto social y ambiental positivo: productos reutilizables, compostables, hechos con materiales reciclados o ingredientes certificados; que promueven la reducción de los residuos, las emisiones y/o el consumo energético.

“Creamos la sección de Productos Sustentables para ayudar a nuestros usuarios a tomar decisiones de consumo apuntando a un futuro mejor, acercando productos que sean más sustentables y buscamos lo mismo para este fin de año: queremos facilitar la compra de regalos con propósito que además generen impactos positivos para las personas y el planeta”, expresó Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre.

El consumo online de productos con impacto positivo sigue consolidándose. En México, el número de artículos disponibles es de 2,322,171, que de enero a noviembre de este año fueron comercializados por 8,467 vendedores y adquiridos por 914,297 compradores.

Dentro de este segmento se podrán encontrar gran variedad de regalos como juguetes fabricados con madera, decoración hecha con materiales reciclados y moda de impacto positivo, así como también productos sostenibles realizados por productores y cooperativas que contribuyen a la valorización y preservación biomas icónicos de nuestra región, entre muchos otros más.

Bicicletas, calentadores y paneles solares, botellas reutilizables, pañales ecológicos, copas y calzones menstruales, purificadores de agua y aire, así como celulares reacondicionados son los productos más buscados este año, mientras que entre los más vendidos se encuentran luces LED, cepillos de dientes de bambú, botellas deportivas, salsas y aderezos veganos, además de purificadores de agua, shampoo y acondicionador sólido, leches vegetales, copas menstruales, bicicletas y celulares reacondicionados, entre muchos otros.

Todos los artículos son elegidos por un equipo de expertos, tras pasar por una serie de criterios de selección que se encuentran en continua evolución. Fiestas con impacto positivo está disponible para México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

Visita la sección de Productos Sustentables de Mercado Libre para encontrar el obsequio ideal en estas fechas.