Encuentro de mujeres sinaloenses es Claudia Se lleva a cabo en Mazatlán Sinaloa el Encuentro de Mujeres Sinaloenses de #EsClaudia.

Toman protesta al Comité de Mujeres de la red #EsClaudia en Sinaloa.

Mazatlán, Sinaloa, 13 de Diciembre 2022. El domingo 11 de Diciembre, en punto de las 11:00 de la mañana, reunidas en el Salón “Mi Bello Mazatlán”, del puerto de Mazatlán Sinaloa, se llevó a cabo un encuentro de mujeres sinaloenses en apoyo a Claudia Sheinbaum. Presidido por la Diputada Federal Guadalupe Chavira de la Rosa, presidenta de la Red Nacional de Mujeres Es Claudia y en compañía de las también Diputadas Federales Yadira Marcos y Olegaría Carrasco, así como de cientos de mujeres de esa región del norte del país que atestiguaron la ponencia a cargo de la ex Diputada Federal Lorena Villavicencio, quien resaltó el importabte papel que desempeñan las mujeres en el desarrollo de México. Remarcó la importancia del ejemplo que tienen las niñas de nuestro país, -“es importante que las niñas de nuestro México crezcan con el ejemplo de que las mujeres pueden llegar a ser lo que sueñen y lo que deseen. En méxico ya hay mujeres medallistas olímpicas, académicas destacadas, grandes artistas, profesionistas, incluso ya tenemos mexicanas trabajando para la NASA y en un futuro cercano también tendremos una mujer como Presidenta de México”-, lo que arrancó los aplausos de las asistentes al encuentro.

Entre las muchas asistentes de Mazatlán, Culiacán, Navolato, Ahome, Elota, San Ignacio y Cosalá, en la primera fila se pudo observar a invitadas especiales como la Diputada Federal Nabetse Arellano, la Regidora de Elota Rafaela Bustamante, La Dra. Elsa Bojorquez Directora de la Secretaría de las Mujeres Zona Sur del Estado de Sinaloa. También estuvieron la ex Presidenta del DIF en Mazatlán Gabriela Peña, la Vocera Estatal de la Red de Mujeres Es Claudia en el estado de Sinaloa Fabiola Torres, entre muchas otras mujeres y hombres que se dieron cita en el lugar para gritar fuerte y claro que para que siga la transformación es tiempo de mujeres y están unidas en apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum.

Durante su intervención como Coordinadora Nacional de la Red de Mujeres #EsClaudia, la Diputada Federal Guadalupe Chavira resaltó que las mujeres se han ganado cada vez mayores espacios en la vida pública del país, con capacidad y resultados, poniendo como ejemplo a la Dra. Claudia Sheinbaum, de quien dijo -“Claudia ha disrumpido la vida pública y académica de México. Con su trabajo académico se logró un Premio Novel para México y como funcionaria acompañando como Secretaria del Medio Ambiente al hoy presidente Andres Manuel López Obrador durante su periodo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Transformó la movilidad de la ciudad para siempre y hoy que ejerce el cargo de Jefa de Gobierno, ha logrado la modernización total del sistema de transporte colectivo y ha fortalecido la seguridad para el bienestar de todas y todos”-. Finalmente invitó a todos los presentes a sumarse, en especial a las mujeres a trabajar en unidad y sororidad para así lograr avanzar en el proyecto que cada una de las presentes estaban abrazando para que siga la transformación de la vida pública del país.

La diputada Yadira Marcos también tomó la palabra para invitar a sumarse al proyecto en favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México la Dra. Claudia Sheinbaum. Al grito unísono de ¡Presidenta, Presidenta!, se dio paso a la toma de protesta y conformación del comité de Mujeres de la Red Nacional Es Claudia en Sinaloa, llamado "Mujeres Tejiendo Historias", integrado por Virgina Lizárraga, Fabiola Torres, Zoila Cuevas, Lourdes San Juan, Janeth Bañuelos, Juana Ayon, Gabriela Peña y a cargo de la Coordinadora Nacional de la Red, la Diputada Guadalupe Chavira de la Rosa, serán cientos y miles de mujeres representadas por las mujeres del comité que se comprometieron a trabajar en unidad en este proyecto.

La clausura del conversatorio “Mujeres Tejiendo Historias” se dió con la fotografía oficial de todos los presentes, así como unas emotivas palabras de la diputada Guadalupe Chavira.