Fonacot rebasa meta anual con la entrega de más de 1 millón de créditos en beneficio de trabajadoras y trabajadores de México La cifra supera la expectativa fijada a principios de 2022

El monto total de los financiamientos rebasa los 28 mil millones de pesos

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2022. - Como una muestra más del compromiso adquirido para mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y los trabajadores en México, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) informó que, a mes y medio de que termine 2022, ha entregado más de un millón de créditos por un monto mayor a 28 mil millones de pesos, lo que supera la meta anual fijada a principios de año.  

Este logro no sólo implica que más personas trabajadoras fueron beneficiadas con un crédito, sino también que lo hicieron con el costo más bajo del mercado en cuanto a créditos de nómina se refiere.

Cabe mencionar que el instituto no se ha concentrado únicamente en llegar a más trabajadores y trabajadoras, el trabajo también se ha enfocado en mejorar sustancialmente las condiciones de los créditos que ofrece y lo ha logrado. Hoy no existe un financiamiento con descuento vía nómina más barato que el que otorga el Instituto Fonacot.

En cuanto al porcentaje de acreditados, es de 59.7 por ciento hombres y 40.3 por ciento mujeres, por lo que se sigue buscando incentivar la inclusión financiera de las mujeres a través de créditos con tasas preferenciales diseñados especialmente para ellas.

Asimismo, el Crédito en Efectivo, para cualquier trabajador formal, y el Crédito a Damnificados, para personas trabajadoras que viven en zonas con Declaratoria de Emergencia o Desastre Natural, son también excelentes opciones para los trabajadores.

El Fonacot indicó que cuenta con solidez financiera para apoyar a través de créditos a quienes más lo necesitan, por lo que seguirá atendiendo a quienes a final del año requieran un financiamiento.

Para los y las trabajadoras que aún no han tramitado un crédito con el Fonacot pueden ingresar al portal www.fonacot.gob.mx  para conocer los requisitos o agendar una cita para cualquiera de las sucursales con las que cuenta la institución. También está disponible el número nacional y gratuito 55 88 74 74 74 para cualquier duda o aclaración.