Con este chatbot podrás ‘jugar’ cada semana durante el Mundial de Catar 2022 Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2022.- El Mundial de Catar 2022 tendrá a un ‘jugador’ muy importante y que hará su aparición, por primera vez, entre los usuarios que disfrutarán de este importante torneo: los chatbots.

Así como la selección mexicana jugará en Catar con el objetivo de alcanzar el ‘quinto partido’, existe un chatbot que aparecerá en el marco de este certamen con el objetivo de que los usuarios conozcan más sobre las diversas funcionalidades que tiene WhatsApp como aplicación para el contacto entre personas y empresas, dada la evolución de la propia plataforma.

Y es que la app ha cambiado y mucho durante los últimos años. Se trata de una plataforma que pasó de un intercambio de mensajes planos y sencillos, a una dinámica conversacional que combina imágenes, videos, botones y ‘list messages’ con opciones que hacen que la interacción entre personas y empresas, mediante chatbots automáticos, sea más ágil y divertida a la vez.

Auronix, por lo anterior, lanzó la campaña “Juégatela para ganar” mediante la cual los usuarios podrán ganar, mediante un chatbot, distintos premios probando sus conocimientos sobre futbol y la selección mexicana, además de que aprenderán una infinidad de datos curiosos sobre la historia de los mundiales.

En cinco trivias, además de conocer a fondo la manera en la que funcionan las features de WhatsApp, las personas podrán ganar premios como un Amazon Echo Dot (Alexa), un asador, un frigobar, un jersey de la selección mexicana y otros premios.

¿Cómo funciona el chatbot?

Toda vez que un usuario accede al chatbot, ya sea de forma directa contactando a la línea oficial lanzada por Auronix o mediante un anuncio en redes sociales con ‘Click to WhatsApp’, o escaneando un QR, comienza a jugar y solo por eso ya es acreedor a un primer premio que consta de un descuento en comercios afiliados.

Cuando el usuario da clic en el botón ‘Comenzar’, el chatbot mundialista lanza 10 preguntas que deben responderse en un tiempo máximo de 5 minutos. Cada semana habrá un ganador, que será aquel que conteste la mayor cantidad de aciertos en el menor tiempo posible.

Las preguntas irán cambiando por categorías semanales y por cada usuario que entre a la trivia con la finalidad de que cada quien ‘juegue su propio partido’ contra el chatbot. Las categorías son:

Semana 1: selección mexicana.

Semana 2: mascotas mundialistas.

Semana 3: música y futbol.

Semana 4: sigue tu instinto.

Semana 5: reto final.

Una vez que el usuario ya contestó su trivia semanal, no puede volver a participar durante esa misma semana. En caso de ganar, el usuario será notificado por el propio chatbot y tendrá dos horas para reclamar su premio, o será entregado al segundo lugar de esa semana.

El chatbot mundialista de Auronix no únicamente está para retar los conocimientos sobre futbol de los consumidores, sino que también está para ofrecer información valiosa que engloba la fiebre del futbol. Por eso, además de las trivias, va a proveer datos curiosos sobre el mundial a quienes así se lo soliciten.

El de Catar 2022 será un mundial sumamente digital, en el que 3 de cada 10 mexicanos pretenden acudir a las plataformas digitales ya sea para comprar, informarse o incluso ver los partidos de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online. Es por eso que proveer a las personas de un chatbot que además de brindarles información les permita participar por premios, hace que WhatsApp se posicione como uno más de los ‘cracks’ que participarán en el mundial.