Seis de cada diez mexicanos presentan algún problema refractivo Se estima que el 80 por ciento de los conocimientos llegan a nosotros a través de los ojos, sin embargo, seis de cada diez mexicanos sufren de alguna deficiencia visual. El promedio nacional de errores refractivos es de 24.8% para miopía, 21% para hipermetropía y 13.5% para astigmatismo. Los estados más afectados son Aguascalientes, Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

De acuerdo con los especialistas de la visión, los problemas oculares más comunes en la actualidad son los errores refractivos, tales como miopía, astigmatismo e hipermetropía. Dichos problemas se producen cuando la forma del ojo no le permite enfocar bien y pueden llegar a presentarse en cualquier etapa de la vida e interferir de forma significativa en los momentos que merecen ser disfrutados con las personas que más queremos.

La licenciada en Optometría, María del Carmen Vázquez, puntualizó que: “La miopía y el astigmatismo son los dos errores refractivos más comunes en México. Cabe destacar que la miopía afecta a más de 15 millones de personas en México, mientras que el 80 por ciento de los problemas visuales se relacionan con el astigmatismo. Lo que genera complicaciones al momento de realizar algunas actividades”.

Los lentes de contacto representan una alternativa segura, cómoda y sencilla de usar y contribuyen a mejorar la visión de los usuarios, adaptándose a las necesidades y estilo de vida que cada uno necesita para disfrutar de esos momentos que se deben atesorar.

Bajo este contexto, ACUVUE® de Johnson & Johnson Vision ofrece una diversidad de opciones en lentes de contacto, adecuada para disfrutar lo que más importa de forma nítida a través de su tecnología EYE-INSPIREDTM INNOVATIONS, que brinda seguridad y comodidad en la visión de los usuarios.

Actualmente ACUVUE® cuenta con la campaña #AbreTusOjos para brindar información relevante sobre las soluciones existentes para corregir los problemas visuales. Dicha campaña busca sensibilizar a la población sobre el cuidado de la vista y la importancia de acudir con un profesional de la visión para conocer las alternativas óptimas.