Bayer reafirma su compromiso con la igualdad de género y se adhiere a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres tienen como objetivo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Con esta integración, Bayer México reafirma su compromiso con la igualdad y la diversidad dentro y fuera de la empresa.

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2022. – Dando continuidad a sus programas de igualdad de oportunidades, Bayer México adoptó los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés) de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas como parte de su compromiso de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Al respecto, Manuel Bravo, Presidente y Director General de Bayer México mencionó “Fomentar un entorno de trabajo equitativo es parte importante de nuestra cultura y del éxito de Bayer. Nuestro equipo está conformado por grandes profesionales que aportan día con día su talento; por ello, hemos asumido el compromiso de ser una plataforma con igualdad de oportunidades para su desarrollo. Para 2025 tenemos el objetivo de lograr la paridad de género en nuestros niveles gerenciales, en México y a nivel global. Además, seguiremos impulsando nuestras campañas y programas de empoderamiento de las mujeres para seguir reconociendo el trabajo que cada una de nuestras colaboradoras”. 

Estos principios están respaldados por normas internacionales del trabajo y derechos humanos basados en el reconocimiento del importante papel que tienen las empresas para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Adoptar los siete principios es la mejor manera que tiene las empresas para contribuir con las dimensiones de igualdad de género descritas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Esta iniciativa es parte de los Objetivos de Sustentabilidad de Bayer hacia el 2030, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La inclusión y la diversidad son fundamentales para alcanzar la visión de Bayer: Salud para Todos, Hambre para Nadie” agregó Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad para Bayer de México.

Diversidad e Inclusión 

Como compañía global con más de 100,000 profesionales de nacionalidades diferentes, así como de distinto género y edad, la gestión de la diversidad es hoy un imperativo empresarial, una palanca para la innovación que contribuye a su sostenibilidad futura y constituye un factor clave para promover políticas integrales de responsabilidad social.

En Bayer estamos convencidos que la suma de nuestras diferencias nos fortalece y creemos que fomentar un entorno de trabajo diverso no solo conforma una parte importante de nuestra cultura y reputación, sino también del éxito de la organización.

Contamos con un Comité de Inclusión y Diversidad formado por integrantes de todas las áreas de la empresa para que, desde su trabajo y experiencias, se generen proyectos integrales que sigan construyendo una cultura inclusiva que abarque todo tipo de diversidad.

Impulsamos políticas y procedimientos corporativos que promueven la igualdad de género:

Oportunidades de trabajo flexibles para facilitar el regreso al trabajo después del periodo de maternidad.

Promover paternidades responsables.

Promovemos el uso de salas de lactancia materna.

Facilitamos el acceso a servicios de guardería o estancias infantiles.

Procuramos el balance de vida personal y laboral al implementar horarios de trabajo flexibles y modalidad remota.

Contamos con un Código de Conducta que busca garantizar un entorno laboral respetuoso y en donde se establece una política de tolerancia cero a la violencia laboral, hostigamiento y a cualquier tipo de acoso.

Capacitamos constantemente a nuestros colaboradores en temas de diversidad e inclusión, incluyendo igualdad de género.

Para 2025 la compañía aspira a establecer un equilibrio de género de 50/50 como promedio en todos los niveles de gestión combinados desde el nivel de contrato gerencial. 

Para conocer más sobre los Principios, visite www.weps.org