Más de 75 felinos de black jaguar ya fueron rescatados por zoos de la AZCARM Aunque complicado, se ha ido avanzando en el rescate de animales

Debido a asuntos legales ha habido muchas confrontaciones

Ciudad de México a 26 de julio de 2022. - Más de 75 felinos de Black Jaguar - White Tiger están siendo trasladados a diversas instituciones zoológicas y centros de conservación de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

A pesar de las muchas dificultades y trabas legales interpuestas por las autoridades ambientales, este fin de semana se reactivó el rescate y traslado de grandes felinos de la clausurada y asegurada Fundación “Black Jaguar - White Tiger”.

El Presidente de la Asociación, Ernesto Zazueta, indicó que, aunque el rescate ha sido complicado, finalmente ya está avanzado, y precisó que hasta el momento se tienen contabilizados 75 felinos entre leones, tigres y jaguares que ya fueron o están siendo trasladados a las instituciones zoológicas de la AZCARM.

“El proceso de rescate y traslado de los felinos de Black Jaguar ha sido muy complejo, pero no en el tema operativo, lo más difícil ha sido ponernos de acuerdo con las autoridades, han estado en un plan muy complicado. Por los temas legales ha habido muchas confrontaciones, y es que mientras para nosotros la prioridad es la salud de los animales, para ellos son sus procesos legales”.

“Afortunadamente ya estamos avanzando, ya se han estado trasladando varios ejemplares, vamos muy bien con gran ayuda por parte del personal de tierra de la Profepa, ellos nos han apoyado mucho en la operación, en facilitarnos los espacios y la atención de los animales”.

Detalló que al Zoológico Chapultepec fueron trasladado ocho felinos (7 leones y 1 tigre); a Reino Animal cuatro (2 Leones y 2 jaguares); a Africam Safari 12 felinos (10 Leones y 2 jaguares); a Criadero Mi Mascota cinco felinos (4 Leones y 1 tigre); a Criadero Yupendii seis felinos (5 leones y 1 tigre); al Zoológico de Morelia cuarto felinos (3 leones y un tigre).

Igualmente serán trasladados al Zoológico Culiacán 18 felinos (12 leones y 6 tigres) y al Santuario Ostok 12 felinos (4 jaguares, 4 leones y 4 tigres).

Se prevé que mañana miércoles sean trasladados al Parque Ecológico Zacango cuatro leones y al Centro de Conservación Zoofari dos Leones.

Cabe recordar que todas estas instituciones zoológicas ya fueron debidamente verificadas por las autoridades, se constató que cuenten con planes de manejo para felinos silvestres, y con espacios y personal especializado para la atención y protección de estas especies.

Ernesto Zazueta hizo un especial reconocimiento y agradecimiento al equipo de médicos veterinarios y especialistas de la AZCARM que todo es este fin de semana estuvieron trabajando día y noche en el manejo, rescate y preparación para los traslados de los grandes felinos, la gran mayoría con problemas de desnutrición, deshidratación y otros padecimientos.

“Tenemos un grupo de 15 veterinarios de diferentes zoológicos de la AZCARM que están muy bien equipados. Traemos medicamentos, camillas, rifles de dardos para la sedación, contenedores, transportes, etc. Llevamos dos días trabajando fuerte, pero avanzando mucho, han sido días cruciales para este importante rescate. En unas horas salimos rumbo al Zoológico Culiacán, a Reino Animal y a Yupendii. Sin duda, lo más importante de todo, es que los animales ya están siendo atendidos como corresponde”, enfatizó Zazueta Zazueta.

Van 75 felinos rescatados por las instituciones zoológicas de la Asociación De Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (azcarm)

Zoológico Chapultepec 8 felinos (7 leones y 1 tigre)

Reino Animal 4 (2 Leones y 2 jaguares)

Africam Safari 12 felinos (10 Leones y 2 jaguares)

Mi Mascota 5 felinos (4 Leones y 1 tigre)

Criadero Yupendii 6 felinos (5 leones y 1 tigre.

Zoológico de Morelia 4 felinos (3 leones y un tigre)

Zoológico Culiacán 18 felinos (12 leones y 6 tigres)

Santuario Ostok 12 felinos (4 jaguares, 4 leones y 4 tigres)

Mañana miércoles trasladarán a:

Parque Ecológico Zacango 4 leones

Centro de Conservación Zoofari 2 Leones

CIUDAD DE MÉXICO. 25 de Julio de 2022.- La temporada vacacional está aquí, y con ella la necesidad de comprar diversos productos que no pueden faltar tanto para aquellos que saldrán de vacaciones, así como para quienes decidirán quedarse en casa y disfrutar de su ciudad.

Sin importar cuál sea tu caso, es importante saber que existen nuevas alternativas a los métodos de pago tradicionales para que las compras que hagas previo a estas vacaciones no impacten de golpe a tus finanzas, y por el contrario se puedan hacer de forma inteligente.

El Buy Now, Pay Later (BNPL) o conocido como “Compra ahora y Paga después” es la opción más adecuada para adquirir todos esos productos que quieres, y así evitar que no te falte nada, sin desembolsar mucho y disfrutar aún más.

Se trata de una modalidad que te permite comprar a plazos y diferir la compra sin la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito ni de pagar demasiados intereses.

Esta es una de las tendencias más importantes del comercio electrónico actual en el mundo, que ahora está creciendo en México.

Desde la perspectiva de Zip, se trata de una forma innovadora de comprar, ya que no implica el uso de efectivo ni el contacto con otras personas y/o con mobiliario de las tiendas. En pocos clics, y luego de un breve registro que no tarda más de dos minutos, podrás estar eligiendo los artículos que deseas y pagar en pagos sin intereses y sin necesidad de tarjeta de crédito.

Esto además evita que hagas filas interminables en las tiendas físicas, algo sumamente importante para el 64% de los consumidores del mundo en la actualidad según un estudio de Wunderman Thompson.

La primera ventaja que te ofrece es que para hacer compras a plazos con esta modalidad, puedes usar tu tarjeta de débito, como lo hacen el 70% de los mexicanos según Banxico. Los meses sin intereses tradicionales, por el contrario, requieren forzosamente de una tarjeta de crédito.

De este modo ya no te verás limitado a hacer tus compras a plazos independientemente de qué tipo de productos vayas a adquirir, ya sean prendas y accesorios de moda, que hoy en día son la segunda categoría más vendida del país; hasta productos de belleza y cuidado personal como cremas bloqueadoras y protectores solares, que también son muy requeridos en el verano y que son los más buscados por el 49% de los consumidores.

Otra limitante que va a evitar el BNPL en este verano es el hecho de no contar con el monto total disponible al pagar. La posibilidad de pagar únicamente el 25% del total de tu compra en la primera exhibición, y liquidar en tres pagos quincenales más, del 25% cada uno, te ayudará a no desfalcar y guardar algo de dinero para utilizarlo en el resto de tus vacaciones, ya sea para costear los gastos del viaje como transporte y hospedaje, o cualquier otra actividad que prefieras.

Esto es muy importante sobre todo porque el verano es una de las épocas en las que más gastan los mexicanos durante todo el año. De hecho, el año pasado esta temporalidad generó una derrama de 15 mil millones de pesos en total, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

En resumen, si aún no conoces las ventajas de comprar utilizando el BNPL, es hora de que pruebes esta modalidad que es más flexible, digital y sencilla que otros métodos convencionales. Estas vacaciones de verano son la oportunidad ideal para dejar de comprar como se hacía en el pasado y comenzar a utilizar métodos innovadores que están marcando la pauta en la forma en la que el comercio digital se está moviendo hoy en día.