7 de cada 10 mexicanos han visitado al médico por problemas digestivos Datos ofrecidos por la Asociación Americana de Gastroenterología demuestran que entre un 69.0% a un 75.2% de la población mexicana, acuden al doctor por problemas digestivos.

Se estima que un 40% de la población mundial sufre de una enfermedad gastrointestinal como estreñimiento, indigestión o diarrea, las cuales impactan en su calidad de vida.

Ciudad de México, 30 de mayo de 2022. De acuerdo con la Organización Mundial de Gastroenterología, un tercio de la población mundial presenta algún síntoma digestivo, convirtiéndose en uno de los principales problemas de salud pública en el mundo, tan solo en el México, 7 de cada 10 personas visitan al doctor por una enfermedad que ataca al estómago y a los intestinos.1 Estos malestares suelen manifestarse como diarrea, dolor abdominal, distensión abdominal, obstrucción intestinal, entre otros.

En el marco del Día Mundial de la Salud Digestiva, Sanofi reafirma su compromiso con la salud de los mexicanos a través de su portafolio de autocuidado, en el que destacan medicamentos de venta libre diseñados para prevenir y frenar los padecimientos que afectan al aparato digestivo, y que 7 de cada 10 mexicanos han presentado.

La digestión corre un rol principal en los procesos del cuerpo humano, ya que se encarga de convertir los alimentos ingeridos en nutrientes necesarios para habilitar las funciones principales del organismo, prevenir enfermedades y promover la salud. De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), para tener una salud digestiva adecuada, se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como probióticos para favorecer el óptimo funcionamiento de la flora intestinal.

En este sentido, Sanofi Consumo busca atender las principales molestias causadas por problemas estomacales y digestivos, mejorando así la calidad de vida de quienes llegan a padecer estos malestares. En este Día Mundial de la Salud Digestiva, la farmacéutica reitera la importancia de la prevención, el autocuidado y el conocimiento de los productos reconocidos dentro del mercado con probióticos que ayudan a aliviar síntomas digestivos como diarrea y colitis, así como estimular el sistema inmune, como lo son Enterogermina y Sinuberase así como de antiespasmódicos como Buscapina, que previene el espasmo y la contracción dolorosa del mismo.

Cabe destacar que durante el 2022, estas tres marcas posicionaron a Sanofi como el laboratorio líder en la categoría de salud digestiva de OTC.

Salvador Camarena, Growth Hub Head de Sanofi Consumo

En Sanofi tenemos la responsabilidad de liderar el mercado de salud digestiva nacional con grandes marcas que impactan diario a millones de familias mexicanas y que les permiten prevenir enfermedades y mantener su bienestar. Consolidar el liderazgo con el 70% de participación del mercado de probióticos Enterogermina y Sinuberase, en primer y segundo lugar respectivamente, es reflejo de la suma de nuestro esfuerzo y compromiso con la salud, y la confianza que nos han otorgado nuestros consumidores. Asimismo, creemos que el reconocimiento y la familiaridad de Buscapina, la han logrado posicionar en el cuarto lugar de la categoría y en la marca #1 para el dolor de estómago en el país”.

Comprometidos con el bienestar general de la población, en Sanofi creemos que la salud digestiva es un pilar fundamental para cada uno de nuestros consumidores, a quienes consideramos agentes activos en la gestión de su propia atención médica, apoyándolos en el desarrollo de estrategias de autocuidado para prevenir malestares gastrointestinales y mejorar su calidad de vida.