La empresa de telefonía móvil y la autoridad de protección al consumidor alcanzaron un acuerdo en beneficio de los usuarios que se sumaron a las acciones colectivas registradas por PROFECO.
Ciudad de México, 24 de mayo de 2022. Con el objetivo de brindarles a sus clientes la mejor experiencia y atención, y seguir protegiendo los derechos de los usuarios, AT&T México y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), han decidido conciliar en beneficio de todas aquellas personas a quienes se les haya realizado el cobro del denominado “cargo por equipo diferido”, derivado de haber contratado un plan AT&T en los meses de noviembre y diciembre de 2018, y de enero a agosto de 2019.
AT&T México y Profeco han acordado dar por concluida la demanda de acción colectiva interpuesta en contra del operador a través de beneficios, tanto para consumidores vigentes, como para quienes hayan cancelado su servicio, que serán dados a conocer a través de PROFECO y en los canales oficiales de AT&T.
El cargo en cuestión es un cobro anual de naturaleza administrativa derivado de las facilidades de pago otorgadas para obtener un equipo en mensualidades, sin necesidad de tener historial crediticio positivo y solo se cobra mientras se tenga contratado un plan con equipo a pagos mensuales.
Tanto la autoridad como el prestador de servicios de telefonía comparten el mismo objetivo: promover y proteger los derechos de los usuarios.
En caso de cualquier duda o aclaración puede comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 12014, 12053 y 12043, o bien, enviar un correo electrónico a
Para más información: https://www.att.com.mx/atencion-a-clientes/profeco