los boilers en Mexico El cuidado de tus prendas requiere una atención especial cuando se trata de ropa delicada o por la que guardas algún afecto en particular. Ciertos detalles como el jabón o el ciclo de lavado o la temperatura del agua pueden afectar de manera significativa la vida de una prenda. Por eso hoy te contamos algunas razones por las que vale la pena lavar tu ropa con agua caliente.

Higiene

Después de los dos últimos años, es claro que cuando se trata de tomar medidas sanitarias para proteger a nuestra familia, pocas precauciones son exageradas. El agua caliente ayuda a eliminar gérmenes y bacterias en la ropa. Así, además de oler y lucir sensacional, tu ropa estará libre de los gérmenes del ambiente que los rodea.

Otras prendas con las que tenemos contacto de manera habitual, como la ropa de cama, requieren máxima atención porque, con el tiempo, se llenan de todo tipo de microorganismos y partículas que pueden ser nocivas para la salud de los que más quieres.

Cuidado de la tela

Ciertas fibras responden de mejor manera a temperaturas más altas. El brillo, la textura y el color pueden ser aspectos que se vean afectados por la temperatura del agua con la que lavas tu ropa. Así que, para garantizar que tus prendas favoritas mantengan su mejor estado en todo momento, revisa si reaccionan mejor al agua caliente. Podría hacer la diferencia.

Incluso, ciertas telas responden de manera específica a ciertas temperaturas, por eso, vale la pena tener una instalación en casa que permita tener consistencia en la temperatura del agua en todo momento. Además de tu lavadora, vale la pena invertir en un calentador como los boilers de Avera, que sea de excelente calidad y que te brinde la conveniencia de contar con agua a la temperatura correcta en todo momento. Puedes encontrar una grán variedad en avera.mx

Quita manchas

El agua caliente es mucho más efectiva que el agua fría para quitar manchas causadas por sustancias como grasa o aceites. Las manchas en la ropa, sobre todo en las prendas de colores claros, son uno de los enemigos del buen aspecto. Sin embargo, lavar la ropa con mucha intensidad puede ocasionar que la tela se maltrate o se perfore.

El agua caliente ayuda a retirar manchas de este tipo con facilidad, ya que “ablanda” los tejidos y permite que el jabón penetre con mayor profundidad, sin necesidad de tallar con tanto esfuerzo.

Disuelve el jabón

Los detergentes se disuelven de manera mucho más eficiente en agua tibia o caliente, lo cual los hace mucho más efectivos. Si te gusta lucir tus prendas de manera increíble en todo momento, que no pierdan su fragancia y su frescura, o simplemente te calma la conciencia saber que el atuendo que tienes puesto está impecable de limpio, el agua caliente hará toda la diferencia.

En el cuidado de la ropa hay muchas razones por las que vale la pena guardar especial atención en la manera en la que lavamos nuestras prendas. Sea por cuestiones estéticas, higiénicas o simplemente de conveniencia, lavar la ropa con agua caliente tiene múltiples beneficios.

Por regla general, los tejidos gruesos reaccionan mejor a las temperaturas elevadas. Sin embargo, casi todas las telas resisten al menos agua un poco tibia al momento de lavarlas sin que se encojan o se deformen.

Te invitamos a probar este método y esperamos que te funcione.

***

...